Deportes
Ver día anteriorLunes 15 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Beckham, lesionado del tendón de Aquiles; los rossoneri ganan con tanto de Seedorf

El AC Milán se pone a un punto del líder Inter
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de marzo de 2010, p. 5

Roma, 14 de marzo. El escolta AC Milán derrotó 1-0 al Chievo Verona (decimotercero), con un gol agónico del holandés Clarence Seedorf (91), este domingo en el duelo que cerró la jornada 28 de la serie A en el estadio de San Siro, y le pisa los talones a su archirrival Inter de Milán.

Seedorf entró al campo de juego en el minuto 79, en lugar de Andrea Pirlo, y fue el único capaz de doblegar a la excelente defensa veronesa con un soberbio disparo, para así clausurar una jornada rica en goles: 39 en 10 duelos.

El mediocampista inglés del AC Milán David Beckham, quien salió lesionado del pie izquierdo sobre el final del partido, sufrió la rotura del tendón de Aquiles, según informó la cadena Sky Sport.

Si la gravedad de la lesión se confirma, probablemente el ex capitán de la selección de Inglaterra no podría participar en la próxima Copa del Mundo.

Antes, la Roma, cómodo tercero de la tabla, empató 3-3 en su visita al Livorno (decimoctavo) y perdió una gran ocasión de recortar su desventaja respecto del Milán.

Los romanos tienen 53 puntos y los rossoneri 58, por lo que éstos se ubican a un solo punto del Inter (59), que cayó el viernes en su desplazamiento a Catania.

Para Livorno anotó un triplete Cristiano Lucraelli (9, 26 y 71), el último de penal, en tanto para la Roma lo hicieron Simone Perrotta (10), Luca Toni (19) y el chileno David Pizarro (28).

Tampoco Palermo (cuarto) y Juventus (quinto) hicieron bien los deberes en esta jornada. Los sicilianos perdieron 3-2 en el campo del Udinese, mientras la Vecchia Signora igualó 3-3 con el colista Siena en el estadio Olímpico de la capital piamontesa.

La Juve, que perdió una buena oportunidad para recuperar el cuarto puesto que clasifica a la Champions, salió entre rechiflas de sus aficionados, mientras su entrenador, Alberto Zaccheroni, no encontró una buena explicación tras la igualada.

Sampdoria (sexto) empató 1-1 en el campo del Bolonia (decimocuarto), mientras en trepidante partido Génova venció 5-3 al Cagliari y subió del noveno al séptimo puesto, en detrimento de su rival en turno y del Nápoles (octavo), que el sábado cayó 3-1 como anfitrión de la Fiorentina (décimo).

El viernes, el Inter no sólo no pudo romper su racha de empates en Siclia, sino que se llevó una lección de un equipo que lucha por evitar el descenso a la serie B y que es decimosexto en la tabla.

Antonio di Natale, del Udinese, sigue al frente de los artilleros, con 19 tantos, seguido del argentino Daniel Milito, del Inter, con 16.