Deportes
Ver día anteriorLunes 15 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El inglés encabeza a los romperredes en la Liga Premier

Manchester United conserva la cima con doblete de Rooney

Chelsea, sublíder a dos puntos, pero con un partido menos

Foto
El artillero inglés Wayne Rooney (10) abrió la defensa del ordenado FulhamFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de marzo de 2010, p. 6

Londres, 14 de marzo. El delantero Wayne Rooney confirmó su espectacular momento y anotó dos goles en el triunfo 3-0 del Manchester United como local sobre el Fulham, con lo cual su equipo se mantiene como líder de la Liga Premier del futbol inglés.

Rooney y sus compañeros padecieron un frustrante primer tiempo en Old Trafford, frente a un planteamiento cauto, pero sólido, de su rival.

Sin embargo, el atacante de la selección inglesa, actual goleador de la liga local, necesitó menos de un minuto de la segunda mitad (a los 46) para quebrar el cero luego de un pase del portugués Nani.

El segundo tanto de Rooney llegó a seis minutos del final (84) para sentenciar al Fulham que había crecido en confianza. El delantero inglés convirtió el 2-0 definiendo de primera tras una gran jugada del búlgaro Dimitar Berbatov.

Justamente Berbatov obtuvo la recompensa por su buena porducción cinco minutos después (89), cuando selló el 3-0 con un cabezazo tras un centro desde la banda derecha.

De ese modo, el United dio otro paso hacia su cuarto título consecutivo en la Premier, ya que se mantuvo en la cima de la clasificación, con 66 puntos, a ocho fechas del final del certamen.

No obstante, el Chelsea –que tiene un partido menos– y el Arsenal ganaron el sábado y siguen al líder de cerca, con 64 unidades.

En el otro encuentro de la jornada dominical, el Manchester City empató 1-1 con el Sunderland y perdió fuerza en la lucha por la cuarta plaza, de la que está ahora a dos puntos, tras el triunfo del Tottenham el sábado (3-1) sobre el Blackburn.

Y cuando falta el juego del lunes entre el Liverpool y el Portsmouth para cerrar la fecha 30, Rooney encabeza a los romperredes, con 25 goles, cuatro más que el marfileño Didier Drogba, del Chelsea.

El Everton confirmó que el estadunidense Landon Donovan vuelve a Los Ángeles Galaxy.