Estados
Ver día anteriorDomingo 28 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El lago Cuitzeo, en riesgo de desaparecer: expertos
Foto
Aspecto de la parte poniente del lago Cuitzeo, en Michoacán, donde en sólo tres meses 2 mil hectáreas ya se secaron completamente Foto Pablo Pérez Chacón

Padece por contaminación, tala inmoderada y falta de lluvias

En tres meses se han secado dos mil hectáreas; temen afectación de otras 6 mil antes de junio

Incertidumbre en más de mil 500 pescadores

Ernesto Martínez Elorriaga
Debe obligarse a Femsa a cumplir requisitos antes de cederle predio en comodato: PAN

Abogados llaman a legisladores a rechazar iniciativa del gobierno

Izcalli: el cabildo busca regularizar colonia invadida

Cuautitlán Izcalli, Méx., 27 de marzo. El gobierno municipal encabezado por la priísta Alejandra del Moral informó que promueve ante el Instituto Mexiquense de la Vivienda (Imevis) la regularización de 27 hectáreas de la ex hacienda Santa María de Guadalupe –perteneciente al santuario del agua y forestal presa de Guadalupe–, donde 500 familias de precaristas invadieron y crearon una colonia irregular.

David Carrizales
Silvia Chávez, corresponsal
Querétaro: anomalías en cuentas de 2 dependencias

Suman $220 millones, según auditorías al Instituto de Vivienda y la Comisión de Aguas

Manifestación en Coahuila contra alza de precios

Ciudad Acuña, Coah., 27 de marzo. Más de 15 mil personas salieron a las calles de este municipio para protestar por la política económica en el país, que ha llevado al alza el precio de productos de primera necesidad y el costo de los combustibles.

Mariana Chávez
Leopoldo Ramos
Fiscalizarán diputados las finanzas del ayuntamiento de León
Estalla polvorín en Amecameca; un muerto

Amecameca, Méx. Ubaldo Rocha Soriano, de 23 años, murió este sábado al estallar un polvorín en la delegación Las Delicias donde se fabricaban fuegos pirotécnicos. Por la fuerza de la explosión el taller de cuatro por cuatro metros quedó reducido a escombros, antes de que llegara personal de materiales de guerra de la 37 Zona Militar de Temamatla, policías municipales y socorristas de la Cruz Roja y protección civil, informó la Agencia de Seguridad Estatal.

Carlos García, corresponsal
René Ramón, corresponsal
Meterán en orden a choferes de chimecos

Chimalhuacán, Méx. A partir del jueves próximo Seguridad Pública municipal hará valer los límites de velocidad y meterá en orden a los concesionarios de camiones urbanos de pasajeros mejor conocidos como chimecos, responsables de accidentes viales por los que ya murieron unas 14 personas y resultaron heridas otras tantas. También cobrará multas y adquirió siete grúas a un costo de más de tres millones de pesos para el arrastre de vehículos a corralones, luego de que la Agencia de Seguridad Estatal le delegó todas las operaciones, dijo Cristóbal Hernández Salas, titular de la instancia local.

Gálvez y Guadarrama inician precampañas

Ixmiquilpan, Hgo. Xóchitl Gálvez y José Guadarrama, precandidatos de la coalición Hidalgo nos Une a la gubernatura del estado iniciaron ayer precampañas con actividades diseñadas para ganar la encuesta que definirá candidato del bloque PAN-PRD-PT-Convergencia. Gálvez reseñó a campesinos de Ixmiquilpan su trayectoria como empresaria, ama de casa y funcionaria. Nosotras somos chingonas y podemos cambiar esta situación por el bien de nuestros hijos, les dijo; mientras Guadarrama se reunió con ciudadanos de Tepeji del Río, Tula de Allende y Actopan.

René Ramón, corresponsal
Carlos Camacho, corresponsal
Critican falta de dinero para juicios orales

El presidente del Tribunal de Justicia de Guerrero, Edmundo Román Pinzón, reprochó que la Federación aún no haya destinado fondos a esa y otras entidades para poner en marcha los juicios orales dentro del nuevo sistema penal instituido hace dos años. Crean las reformas pero no mandan un centavo, deploró el magistrado. Respecto al traslado del delito de narcomenudeo al fuero común, dijo que el Poder Judicial guerrerense tomará las previsiones de seguridad necesarias para evitar que sus integrantes sean presa de grupos delictivos.

Gabriel León