Deportes
Ver día anteriorSábado 10 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El líder Guadalajara se dice más motivado sin los seleccionados

Chivas y Monterrey prometen más triunfos en la jornada 14

Jaguares recibe al América

Querétaro, ya salvado, enfrenta a Toluca

Foto
El celeste Christian Giménez admitió que les falta más regularidadFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de abril de 2010, p. a14

Con racha de 11 juegos sin perder, el campeón y sublíder Monterrey podría trepar a la cima del torneo Bicentenario y dar un paso decisivo hacia la liguilla si vence a San Luis en el estadio Tecnológico, mientras el ya clasificado Chivas recibe a Morelia, y asegura que aún sin seleccionados mantendrá el buen paso.

Aldo de Nigris y Luis Pérez están listos para alinear con los Rayados, confirmó el técnico Víctor Manuel Vucetich, quien advirtió que no se excederán en confianza, aunque los Gladiadores no ganen desde el 20 de febrero: No podemos minimizar absolutamente nada, si hemos tenido resultados buenos ha sido por entrega, buena actitud y profesionalismo.

El Guadalajara promete seguir sumando ante Monarcas, que pese a su buen arranque ha caído en un bache y no logra ninguna victoria desde hace cuatro jornadas. Las ausencias de seleccionados nos motivan, porque mucha gente al principio del torneo tampoco creía en nosotros, afirmó el mediocampista rojiblanco Édgar Mejía.

Tras el duro golpe de perder el clásico, América buscará recuperarse ante Jaguares, mientras Pachuca, que recobró el buen paso en el grupo tres, será local ante Atlas, que requiere de una victoria para seguir aspirando a la liguilla.

Querétaro, ya salvado del descenso, sigue soñando con la fase final, pero tendrá una dura visita ante Toluca, que suma nueve goles y tres triunfos al hilo.

Preocupación en Cruz Azul

Con la posibilidad de despegarse en su grupo, pero también con preocupaciones como la regla 20/11, la irregularidad de la que aún no sale y lo aguerrido del rival, Cruz Azul visita al Atlante.

A La Máquina todavía le resta alinear a menores de 20 años durante 219 minutos para cumplir con los reglamentos de la Federación Mexicana de Futbol.

Sin embargo, al partir los celestes a Cancún, el entrenador del plantel Sub-20 y director de fuerzas básicas, Héctor Pinto, confirmó que el Ojitos ya solicitó a algunos futbolistas de la cantera que han entrenado con el primer equipo. Entre ellos, el mediocampista Diego de la Cruz, quien estuvo en la banca contra Querétaro

Por otro lado, el delantero Christian Jimenez señaló que Cruz Azul enfrenta una etapa decisiva en el cierre de la fase regular y aceptó que todavía no alcanzan la regularidad deseada: Nos falta manejar mejor los partidos y cerrar de buena forma.