Economía
Ver día anteriorJueves 20 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
La recuperación del consumo, limitada por los bajos salarios

Los nuevos empleos creados se caracterizan por escasas remuneraciones y prestaciones

El avance de la economía obedece al impulso externo, pero el consumo interno sigue restringido y no crecerá en el resto del año, afirma en un reporte BBVA Bancomer

Roberto González Amador
En tres meses Pemex acumuló recursos que no podrá cobrar por $1,500 millones

Tiene otras cuentas incobrables por más de 63 mil millones

Ratifica Fitch Ratings calificaciones a las obligaciones emitidas por Gruma

Considera los efectos en la calidad crediticia tras la expropiación de activos en Venezuela

La posición de liquidez de la empresa es adecuada; tenía $2 mil 100 millones al 31 de marzo

Víctor Cardoso
De la Redacción
Demanda ex ejecutivo al presidente de Coca-Cola

Dijo que no había juicios en México

Exige el Congreso al BdeM obligar a bancos a reducir comisiones en cajeros

Pide a Hacienda informar sobre repercusión por crisis europea

Juan Carlos Miranda
Enrique Méndez y Andrea Becerril
Se triplican quejas en contra de CFE en entidades donde operaba Luz y Fuerza

En los primeros cuatro meses del año Profeco recibió 566, contra 185 en todo 2009

Destaca número de inconformidades en las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc y Coyoacán

Fiscalizan en 4 estados al despacho Inteligencia en Dirección de Negocios

Presuntamente aconsejaba a equipos de futbol cómo evadir al fisco

Susana González G.
Juan Antonio Zúñiga y Alfredo Méndez
Multan en Europa a fabricantes de chips
Twitter dará espacio a cientos de anunciantes

San Francisco. Twitter, servicio de microblogs que crece de forma veloz, planea tener cientos de anunciantes en su nuevo sistema publicitario en el cuarto trimestre, mientras la compañía refuerza sus planes para convertirse en un negocio rentable y autosuficiente. El director de operaciones, Dick Costolo, precisó que el sistema publicitario lanzado recientemente proporcionaría un pilar crucial en los planes de Twitter de convertir su popular servicio en un negocio significativamente rentable que pueda justificar su alta valoración. Estábamos valuados en más de mil millones de dólares el pasado septiembre, así que vamos a vivir en un mundo en el que necesitamos generar cientos de millones de dólares en ingresos, dijo Costolo.

Reuters
Reuters
Plantean créditos para blindaje automotriz

La Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA) pidió al sector bancario de México considerar la posibilidad de diseñar conjuntamente productos financieros que permitan a un mayor número de mexicanos adquirir créditos bancarios con el fin de acceder a la compra un blindaje automotriz. A través de un comunicado, el organismo sostuvo que la seguridad ha dejado de ser un lujo en México, por lo que es necesario que cada vez más personas tengan acceso a opciones financieras que les permitan obtener protección y seguridad. Fernando Echeverri, presidente de AMBA, aseguró que la opción de un crédito bancario para adquirir un blindaje permitiría incrementar 10 por ciento la comercialización de unidades protegidas.

Cofemer exige a SCT definir estrategia para garantizar datos del Renaut

Ordena fundamentar la necesidad del reglamento y pide evidencias de otros países

Requiere una lista del personal que tenga acceso a los documentos y los sistemas

Juan Carlos Miranda
Miriam Posada García
Marchan en Colombia contra el TLC con la Unión Europea; será la ruina, advierten

Productores de lácteos llevaron vacas, burros y camiones hacia las principales ciudades

Bloqueos carreteros en Guatemala en contra del alza de 30% a la electricidad

Iberdrola y Unión Fenosa son las distribuidoras desde 1998

Afp y Dpa
Afp y Dpa
Crece Brasil 9.84% en el primer trimestre

Brasilia, 19 de mayo. La economía brasileña creció 9.84 por ciento en los tres primeros meses del año, con relación al mismo periodo del año anterior, según previsiones del Banco Central del país divulgadas hoy en su Índice de la Actividad Económica.

El euro está en peligro, alerta Alemania, y defiende plan de apoyo

Berlín. Alemania considera que la moneda europea está en peligro, declaró este miércoles la guerra a los especuladores y llamó a adoptar mano dura contra el endeudamiento en Europa. El euro está en peligro, y si no le hacemos frente las consecuencias serán incalculables en Europa, e incluso más allá, afirmó la canciller alemana Angela Merkel. Si el euro fracasa, Europa fracasa, advirtió ante el Parlamento de su país, al defender el enorme plan europeo de apoyo a la eurozona. Merkel exhortó a los líderes de la Unión Europea (UE) a acelerar la supervisión del mercado financiero y a aplicarle un nuevo impuesto. Agregó que su gobierno está listo para actuar por su cuenta. El llamado lo hizo un día después que el euro se derrumbó a 1.22 dólares, su nivel más bajo en cuatro años. Este miércoles la moneda común subió por encima de 1.24 dólares. Sin embargo, sigue acumulando una baja cercana a 14 por ciento frente al dólar en lo que va del año, afectada por los temores de que los problemas europeos y las medidas de austeridad puedan perjudicar la recuperación de la zona euro. En este contexto, Grecia desmintió los rumores de mercado de que estaba considerando dejar la Unión Europea o la eurozona. Negamos categóricamente toda idea de dejar la Unión Europea o la zona euro, afirmó el portavoz George Petalotis.

Dpa y Afp
Afp y Reuters
Pagó Grecia un vencimiento de deuda por 11 mil mdd

Atenas. Grecia pagó hoy un vencimiento de su deuda de 9 mil millones de euros (11 mil millones de dólares) tras recibir el martes un préstamo de la eurozona. La ayuda llegó justo a tiempo, ya que Atenas debía pagar el dinero a los tenedores de bonos del país. La incertidumbre previa hizo temblar los mercados y caer el euro. El martes el país recibió 14 mil 500 millones de euros del resto de miembros de la eurozona, entre ellos mil 941 millones de euros de España. El préstamo es el primer pago del total de 110 mil millones de euros que Grecia recibirá de la Unión Europea (UE) y del Fondo Monetario Internacional (FMI). El gobierno de Atenas señaló que no podría pagar los vencimientos a no ser por los créditos de emergencia, y que el paquete de ayuda es vital para no entrar en suspensión de pagos y llevar a la crisis al euro. La semana pasada Grecia recibió un primer pago de 5 mil 500 millones de euros del FMI. Los próximos llegarán en agosto y el siguiente vencimiento importante será en marzo de 2011, cuando la nación tiene que pagar a los tenedores de bonos a tres años 8 mil 600 millones de euros.

Dpa