Política
Ver día anteriorSábado 22 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La medida, en vigor el próximo 4 de junio

EU aumenta costo de visas
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de mayo de 2010, p. 16

La embajada de Estados Unidos en México informó ayer que a partir del 4 de junio próximo el costo de las visas de no inmigrante aumentará. La de turista, para estudiante y de negocios, tendrá un valor de 140 dólares, lo que representa un incremento de nueve dólares.

Resaltó que el ajuste no sólo se aplicará en territorio mexicano, sino a escala mundial. Junto a esa medida, agregó que se establecerá una estructura de varios tipos de visado y diferentes valores, según la categoría. Los menores de edad continuarán con una cuota mínima que aumentará de 13 a 14 dólares.

Bajo la nueva norma, pagarán 150 dólares aquellos que soliciten visa para trabajadores temporales y personal de entrenamiento, para ejecutivos dentro de la misma empresa trasnacional, para extranjeros con habilidades extraordinarias, para atletas y artistas, participantes en programas de intercambio cultural y para realizar actividades religiosas.

En estos casos el aumento es de 20 dólares, pero la embajada estadunidense mencionó que tal incremento se compensa con la decisión tomada en febrero pasado por el Departamento de Estado, en el sentido de eliminar la cuota adicional de 100 dólares para los solicitantes de México.

Por lo que hace al visado K, para prometidas (dos) de ciudadanos estadunidenses, la cuota será de 350 dólares, mientras que el tipo E, para empresarios e inversionistas, será de 390 dólares.

De acuerdo con la tasa de cambio de un dólar por 13.50 pesos, resaltó que el valor de la visa de turista, estudiante o visitante de intercambio será de mil 890 pesos; el del documento para menores de edad, 189 pesos; para trabajadores temporales, artistas, ejecutivos, atletas y religiosos, de 2 mil 25 pesos, para prometidos (das), 4 mil 725 pesos, y para inversionistas y empresarios, 5 mil 265.

El procedimiento para pagar el permiso se seguirá haciendo en sucursales de Banamex.