Capital
Ver día anteriorLunes 24 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cinco delegaciones reportaron problemas; no hubo daños de consideración: Protección Civil

Inundaciones, embotellamientos y cortes de electricidad por la lluvia de anoche

El agua subió 20 centímetros desde Potrero a Indios Verdes; apagones en Benito Juárez

Foto
La lluvia de anoche estuvo acompañada de una tormenta eléctricaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de mayo de 2010, p. 41

La fuerte lluvia que cayó ayer en la noche causó encharcamientos que afectaron la vialidad en por lo menos cinco delegaciones.

Sobre avenida Insurgentes, entre las estaciones Potrero e Indios Verdes del Metro, el agua subió alrededor de 20 centímetros, lo que afectó esta vialidad en ambos sentidos. También hubo encharcamientos de consideración en la colonia Lindavista, a la altura de la estación Deportivo 18 Marzo.

Esta situación se extendió sobre avenida Talismán, los inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, Martín Carrera, calzada de Guadalupe y Misterios, en la delegación Gustavo A. Madero.

Otra vialidad afectada fue el Circuito Bicentenario, desde Eje 1 Norte hasta el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en la delegación Venustiano Carranza, donde el tráfico iba a vuelta de rueda debido a las acumulaciones de agua en los bajo puentes y la descompostura de algunos vehículos en estas áreas.

En el sur, las mayores precipitaciones cayeron en Santa Úrsula Coapa, cerca del estadio Azteca, y en las delegaciones Tlalpan y Coyoacán.

La lluvia también fue intensa en algunas zonas de la delegación Benito Juárez, donde la lluvia estuvo acompañada de una tormenta eléctrica. En algunas colonias de esta demarcación hubo apagones intermitentes que ocasionaron la descompostura temporal de los semáforos.

Autoridades de Protección Civil no reportaron percances mayores debido a la lluvia. Sin embargo, informaron que se mantendrán al tanto en el transcurso de la noche y madrugada ante la presencia de cualquier otra precipitación imprevista, particularmente en las zonas donde el drenaje se satura y ocasiona inundaciones.