Deportes
Ver día anteriorLunes 24 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Tri se adaptará a las malas condiciones de Wembley: De la Torre

Inglaterra enfrentará con suplentes el amistoso contra la selección mexicana
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de mayo de 2010, p. 5

Londres, 23 de mayo. México enfrenta este lunes a Inglaterra en Wembley, en un juego amistoso que podrá dar una idea del potencial del Tri ante uno de los favoritos para ganar el Mundial, a 18 días de su debut en Sudáfrica ante el anfitrión. Sin embargo, el técnico Fabio Capello dejará descansar a elementos claves y experimentará con suplentes.

El entrenador italiano, cuyo equipo ha estado en un campo de entrenamiento en altura en Austria, dijo que sus cuatro jugadores del Chelsea y el arquero del Portsmouth, David James, no estarán en el último partido de Inglaterra como local antes de la copa.

Chelsea enfrentó al Portsmouth en la final de la Copa FA el pasado fin de semana. Con John Terry, Frank Lampard, Ashley y Joe Cole descartados, y el mediocampista del Manchester City, Gareth Barry, recuperándose de una lesión en el tobillo, el camino está abierto para que futbolistas como Adam Johnson, Michael Dawson, Ledley King y Jamie Carragher le recuerden al técnico su talento.

Será importante para mí conocer la actitud de algunos jugadores en la cancha. Experimentaré contra México, indicó Capello. Eso podría significar que Wayne Rooney será usado como único atacante o un cambio a un sistema 3-5-2.

El delantero sufrió una pequeña lesión en el reciente partido de la liga, pero no puedo tener a mis pupilos entre algodones. Es importante para mí comprobar su condición física en este momento, dijo el timonel, quien lanzó un vehemente llamado en una carta abierta dirigida a toda la nación bajo el título de Unámonos.

“Cada uno de nosotros en Inglaterra es parte de nuestra selección, somos un equipo. Aquí todos compartimos una maravillosa pasión por este juego, pero creo que también debemos dividir la responsabilidad de inspirar a una nueva generación para jugar al futbol.

De esta forma, cuando nosotros demos nuestros primeros pasos sobre el campo en el Mundial, me gustaría que el mayor número posible de personas diera sus primeros pasos en el balompié.

La selección inglesa enfrentará a Estados Unidos, Argelia y Eslovenia en el grupo C.

Inglaterra y Sudáfrica tienen características parecidas, con el recurso de balones largos y juego aéreo, por lo que será una buena prueba para México, que realiza un futbol de pases cortos. El duelo puede servir de bautizo en Inglaterra a Javier Chicharito Hernández, delantero que firmó con el Manchester United.

Un problema en el avión que debía trasladar al Tri de Nuremberg a Londres, tras chocar un ave contra una turbina retrasó cinco horas la llegada del equipo, por lo que suspendió el reconocimiento de la cancha y una conferencia.

El director de selecciones, Nestor de la Torre, consideró que la selección mexicana se adaptará a las malas condiciones de Wembley. Un equipo debe estar preparado para todo tipo de incidencias y el nuestro se acoplará a las circunstancias, aseguró, y se mostró contento por el título obtenido por su hermano José Manuel con Toluca.

Uno ve reflejado su esfuerzo, la pasión que mete, y me da gusto, dijo, pero no quiso hablar de los rumores que colocan al Chepo como próximo seleccionador.

México tiene un saldo negativo ante Inglaterra, con sólo dos triunfos, cinco derrotas y un empate, pero sólo un duelo oficial, en el Mundial de Inglaterra 66, con triunfo británico de 2-0.