Deportes
Ver día anteriorLunes 24 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Guerreros perdió la final, no la ganó Diablos: Oswaldo Sánchez

Ratifican continuidad de Rubén Omar Romano al frente del timón albiverde
Enviada
Periódico La Jornada
Lunes 24 de mayo de 2010, p. 4

Toluca, 23 de mayo. El presidente de Santos Laguna, Alejandro Irarragorri, adelantó que el técnico Rubén Omar Romano continuará en el timón. Triste, pero con entereza, el directivo señaló: Hoy terminamos una historia de éxito que al final se definió en penales, perdimos y es dolorosísimo, pero a partir de ahora vamos a trabajar en lo que viene, indicó.

El estratega argentino, quien ha disputado tres finales y perdido todas, no quiso hacer declaraciones; subió rápidamente al autobús del equipo, con los ojos enrojecidos por el llanto. Muchos de sus dirigidos también rechazaron micrófonos, como Matías Vuoso, quien erró un penal y falló una clara ocasión en tiempo extra.

Se siente muy feo, pero ni modo. Nos tocó vivir este momento, dijo Iván Estrada, quien resaltó que su equipo fue el que propuso y generó más llegadas. Estamos tristes. Hay frustración, coraje. A cualquiera le pasa esto de fallar un penal, pero hay que mirar hacia adelante, agregó para enfatizar: La sentíamos muy cerca, pero no pudimos.

Oswaldo Sánchez, capitán de Guerreros, comentó: Teníamos todas las condicionantes para ganar el título. El equipo vino, propuso, tuvimos más llegada que ellos y al final se decidió en penales. Tuvimos dos veces la oportunidad de ganar y no se pudo.

El portero reconoció que faltó definir con sangre fría. Los penales son así; de repente puedes atajar uno y a veces lo fallas. No hay nada escrito. Lamentablemente fallamos tres.

Se repuso y afirmó: Nos vamos con la cara en alto, porque el equipo entregó todo. Lo que queda es que teníamos todo para ser campeones y desaprovechamos dos oportunidades.

Reflexivo, Sánchez concluyó que Santos cavó su tumba, y regateó méritos al campeón. “Fallaron Mancilla y Sinha, pero uno nunca debe de confiarse hasta definirlo”. Por cómo se desarrolló el partido y la serie de penales, agregó: Se puede decir que Santos perdió la final y no que el Toluca ganó.

Daniel Ludueña expresó: Llegar a los penales estaba de más por todo lo que había hecho el equipo en la cancha, pero así es el futbol. Juan Pablo Rodríguez, en tanto, felicitó a Diablos porque fueron mejores desde los 11 pasos.