Deportes
Ver día anteriorLunes 24 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Poseía una personalidad exuberante y cariñosa: Mc Court

De un infarto fulminante murió el ex lanzador José Lima

Ganó 20 partidos en una temporada; varias veces el Juego de las Estrellas

 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de mayo de 2010, p. 6

Los Ángeles/Santo Domingo, 23 de mayo. El ex lanzador dominicano José Lima, ganador de 20 partidos en una temporada y varias veces participó en el Juego de las Estrellas en 13 campañas en las Grandes Ligas del beisbol estadunidense, falleció la madrugada de este domingo de un infarto fulminante, informó el equipo Dodgers de Los Ángeles, luego de confirmar la versión proporcionada por sus familiares.

Lima, de 37 años, quien ganó 13 juegos con Dodgers en 2004, falleció mientras dormía en un hospital de Los Ángeles, según reveló su esposa Dorca Astacio al sitio ESPNdeportes.com.

José se quejó mientras dormía. Yo pensaba que tenía una pesadilla y llamé a los paramédicos, pero ya no pudieron hacer nada, declaró la ahora viuda Astacio.

Lima había sido ingresado al nosocomio después de sentir un fuerte dolor en el pecho y murió horas más tarde, informó un vocero de su familia residente en Santiago, 156 kilómetros al norte de Santo Domingo.

Poco después el equipo de los Dodgers confirmó la noticia y su propietario, Frank McCourt, consideró a Lima de poseer una personalidad exuberante y cariñosa.

Foto
El dominicano José Lima, de 37 años, falleció mientras dormía en un hospital de Los ÁngelesFoto Ap

En un comunicado, McCourt afirmó que el pelotero tenía la capacidad de iluminar una habitación, y eso es exactamente lo que él hizo cada vez que lo vi.

La noticia se esparció rápidamente en República Dominicana, donde los familiares la dieron a conocer.

Oriundo de la norteña ciudad de Santiago, Lima era admirado por la fanaticada de las Águilas Cibaeñas, novena de beisbol invernal dominicana en la que militó más de 10 años. Había jugado también con los Leones del Escogido.

En las Grandes Ligas ganó 89 juegos y perdió 102. Lanzó para Detroit, Houston, Kansas City, Dodgers y Mets.

Lima fue un deportista popular en su país, donde dirigía una orquesta merenguera y de salsa en la que cantaba, por lo que adquirió el sobrenombre de José Mambo Lima.

Se realizarán las gestiones correspondientes para el traslado del cadáver a su natal dominicana, indicó una fuente cercana a a familia.