Deportes
Ver día anteriorLunes 24 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Jugadores de Francia, sometidos a sorpresivos controles antidopaje

Por problemas cardiacos Andile Jali queda fuera de Sudáfrica
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de mayo de 2010, p. 6

Montevideo, 23 de mayo. Ya sin preocupaciones extracancha, porque se resolvieron los problemas económicos, y la incorporación de su ídolo Diego Forlán, la selección de Uruguay continuó su preparación, mientras Sudáfrica dejó fuera de la lista a un jugador por razones médicas y la escuadra francesa, en la que aún no se aclara la situación de Lassana Diarra, fue sometida a controles antidopaje de manera sorpresiva.

Un día después de que el cuadro galo anunció la separación de Diarra por problemas estomacales, en Johannesburgo, el primer rival de México en el grupo A, descartó al mediocampista Andile Jali porque padece problemas cardiacos.

No quiero poner en peligro la vida del joven de 21 años; le dije que lo mejor es que lo revisen adecuadamente. Ya no tiene posibilidades de jugar el Mundial, pero la buena noticia es que su carrera no está en peligro, explicó el técnico Carlos Parreira. La próxima semana el jugador se trasladará a Estados Unidos para consultar a médicos especialistas.

El equipo sudafricano se prepara para enfrentar este lunes a Bulgaria en un juego amistoso y Parreira se mostró optimista sobre los avances de sus dirigidos.

Es el mejor grupo de futbolistas con los que he laborado y eso incluye a Brasil. Los chicos están motivados, trabajan duro y se encuentran dispuestos a hacerlo bien, a pesar de que no se les considere favoritos. Vamos a crear sorpresas, señaló.

Por otra parte, la selección uruguaya resolvió las discrepancias económicas que desde hace algunos meses mantenía en torno a los viáticos sobre su participación en Sudáfrica 2010, informó la prensa local.

El acuerdo entre plantel y directivos permite al equipo trabajar sin distracciones de cara al debut ante Francia. El cuadro de 26 jugadores en concentración se completó este sábado con la llegada de delantero del Atlético de Madrid, Diego Forlán.

Es un grupo complicado, pero nos respetan como nosotros respetamos a los demás y saben la calidad de jugadores que tenemos. Creo que será muy parejo y ganar el primer partido es fundamental, comentó Forlán, al coincidir con lo recientemente expresado por su técnico, Óscar Tabárez.

Consideró que el crucial primer rival, Francia, es una selección buena, con grandes jugadores que tienen mucha experiencia en mundiales. Es cierto que no ha hecho un buen papel en las eliminatorias y le costó clasificar, pero será un rival duro. Por último, halagó de México, que siempre se caracterizó por manejar bien la pelota.

En los Alpes, donde trabaja el equipo francés, 18 jugadores fueron sometidos a controles antidopaje sin previo aviso en menos de 24 horas, 10 de ellos el sábado y ocho el domingo, anunció la federación de futbol de ese país.

En tanto, el seleccionador Raymond Domenech consideró que la baja de Diarra fue un duro golpe para todos, aunque reconoció que no puedo decir precisamente cuál es su problema.