Deportes
Ver día anteriorLunes 24 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mourinho, cerca del Real Madrid
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de mayo de 2010, p. 6

Madrid, 23 de mayo. El entrenador portugués José Mourinho, quien dirigió el sábado al Inter de Milán hacia la victoria de su tercer título de la Liga de Campeones, firmará cuatro temporadas con Real Madrid y ganará 10 millones de euros al año, informó la prensa deportiva madrileña.

Fichado, tituló el diario As, el cual subrayó que el acuerdo con el presidente del cuadro blanco, Florentino Pérez, se produjo en la víspera de la final de la Champions, en el Santiago Bernabeu.

Por su parte, el periódico Marca aseguró que El Madrid ficha a un campeón y que será presentado este martes o miércoles.

Ambos periódicos coinciden en la duración del contrato y en el salario de Mourinho, que ascenderá a 10 millones de euros netos por temporada.

Algunos jugadores del Inter podrían seguir a Mourinho y fichar con el Madrid, como el brasileño Maicon o el argentino Diego Milito, mejor jugador de la final de la Liga de Campeones, quien ya jugó en España, en el Zaragoza.

Mourinho es el tercer entrenador en ganar dos torneos europeos con dos clubes diferentes, después de Ernst Happel (Feyenoord en 1970 y Hamburgo en 1983) y Ottmar Hitzfeld (Borussia Dortmund en 1997 y Bayern Munich 2001).