Deportes
Ver día anteriorDomingo 30 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

No cabe duda, el Cuau está disfrutando a tope su último Mundial. ¡Salud!

El arbitraje en la inauguración del Mundial no preocupa a Aguirre
Foto
Cuauhtémoc Blanco, durante un entrenamiento Foto Reuters

Hoy, luego del partido contra Gambia, El Vasco anunciará a quién dará de baja

Justificó De la Torre la fiesta nocturna de Blanco y otros seleccionados: tenían permiso para salir a cenar

Aseguró que todo está bajo control, pero se suspendió el entrenamiento matutino

Agencias
Sudáfrica, la tierra prometida para los futbolistas del continente

La liga local es un trampolín hacia el balompié europeo

El gol de Manuel Negrete en 1986, entre los mejores de la historia

Las anotaciones de Maradona y de Pelé sobresalen en la lista

Agencias
Afp
Pese a vencer 3-2 a Arabia Saudita, España deja dudas en su desempeño

Alemania supera 3-0 a Hungría en partido de preparación

Domenech cumple 75 partidos con Francia

París. El técnico de la selección de Francia, Raymond Domenech, cumplirá hoy su partido número 75 al frente del conjunto galo, en el amistoso contra Túnez. Marca que lo equipara con el técnico Michel Hidalgo, quien alcanzó el mismo número de encuentros con Les Bleus entre marzo de 1976 y junio de 1984. Para este encuentro Patrice Evra, capitán del Manchester United, probablemente portará por segunda vez el brazalete de líder. Algunas versiones aseguran que si Thierry Henry no recupera su lugar como titular, probablemente Evra se quede con la responsabilidad para el Mundial.

Agencias
Agencias
Uruguay da lista definitiva para la copa
Blatter confía en que Sudáfrica avanzará

Sudáfrica. El buen nivel mostrado por la selección de Sudáfrica en los recientes partidos ha mejorado sus posibilidades de avanzar a la segunda ronda de la Copa del Mundo, dijo el sábado el presidente de la FIFA, Joseph Blatter. Los Bafana Bafana serán parte del grupo A junto a México, Uruguay y Francia, algo que ha aumentado las preocupaciones respecto de que podrían ser los primeros anfitriones en no acceder a la segunda etapa del máximo torneo de futbol. Están en el camino correcto para clasificar, dijo Blatter en la inauguración oficial del estadio Peter Mokaba, de Polokwane. Espero que sea así: sería bueno para la organización y para todos, agregó.

Agencias
Reuters
FIFA sorprende a Suiza con prueba antidopaje

Suiza. La selección de Suiza se vio sorprendida en Crans Montana por la visita de los médicos de la FIFA para realizar análisis antidopaje. Ocho de los 23 futbolistas del equipo que estará en el Mundial fueron elegidos para someterse a los controles. Antes del inicio del torneo haremos al menos 256 controles en entrenamientos o en partidos amistosos, dijo el médico Jiri Dvorak.

Esteban Gutiérrez gana carrera de la GP3 en Estambul

Webber da séptima pole al hilo a Red Bull

Dpa
Agencias
Amenaza Samuel Eto’o con no ir al Mundial

Fue criticado por Roger Milla

Avanzan Nadal y Serena Williams en Roland Garros

Santiago González clasifica en dobles

Dpa y Reuters
Agencias
Éder Sánchez logra plata en Cracovia

Cracovia, Pol. El marchista Éder Sánchez terminó segundo en la prueba de 10 kilómetros del Challenge Mundial de Cracovia, precedido por el chino Yafei Chu (38:40), y por delante del colombiano Luis Fernando López (39:06). Con ello, el mexicano, de 24 años de edad, se alzó con medalla de plata en la primera de tres competencias que realizará dentro de su gira por Europa. En sus compromisos siguen el Encuentro de Marcha Atlética de Alytus, Lituania, y el Gran Premio Cantonés de La Coruña, España, antes de realizar un campamento de preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico, informó la Conade. De momento, el ganador del Premio Nacional de Deportes 2009 se encuentra en el sitio 14 del Campeonato Mundial de Marcha de la IAAF.

Violento choque de aficionados en Grecia

Atenas. Catorce personas resultaron heridas durante violentos enfrentamientos entre seguidores de los clubes griegos AEK Atenas y PAOK Salónica, en la ciudad de Lamia, y obligaron a las autoridades a suspender indefinidamente el partido de semifinales. Los disturbios iniciaron antes del juego y siguieron dentro del recinto deportivo pese al despliegue policial. La prensa reportó que unas 500 personas participaron de los enfrentamientos.

Agencias
Afp
Atletismo recorta gastos por crisis

Montecarlo. La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) anunció el recorte de 20 millones de dólares en gastos hasta el año 2012, como reacción a la crisis financiera mundial. Fuimos capaces de asumir la situación y concretamos un plan realista, dijo el presidente de la IAAF, el senegalés Lamine Diack, al anunciar la medida. Este año, la entidad ahorrará 4 millones de dólares y prevé que los ingresos en el ciclo olímpico hasta 2012 sean de 204 millones de dólares.

Basso, cerca del triunfo en el Giro

Passo Tonale, Italia. El italiano Ivan Basso (Liquigas) conservó este sábado la malla rosa de líder de la clasificación general en el Giro de Italia, tras la etapa 20 –penúltima–, en un recorrido de montaña de 178 kilómetros que se llevó el suizo Johann Tschopp (Bbox). A un día de la llegada final, Basso dominó la carrera sin que el español David Arroyo (Caisse d’Epargne), segundo en la general a un minuto 15 segundos, se decidiera a lanzar un ataque.

Dpa
Afp
Al cierre
Roy Halladay, juego perfecto al ganar Filis a Marlines 1-0

Antes de esta hazaña, el pícher obtuvo el trofeo Cy Young

Es el encuentro número 20 sin hit ni carrera en Grandes Ligas

Al cierre
Los Lakers disputarán a Celtis título de la NBA

Phoenix, 29 de mayo. Determinados a defender el título de la liga de basquetbol estadunidense NBA, los Lakers de Los Ángeles no permitieron ni el menor acercamiento y asestaron la derrota definitiva a los Soles de Phoenix, a domicilio, por 11-103, para llevarse la serie del oeste 4-2.

Agencias
Agencias