Estados
Ver día anteriorMiércoles 9 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se reúne candidato del PRI en Veracruz con las secciones 32 y 56

Promete Javier Duarte a profesores que sus hijos podrán heredar plazas
Foto
Ernesto Callejas Briones, José Guillermo Aréchiga García, Javier Duarte de Ochoa, candidato a la gubernatura por la alianza Veracruz para Adelante, y Rafael Ochoa Guzmán, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, durante las jornadas de diálogo con los candidatos al gobierno estatalFoto Miguel Ángel López Solana
Especial para La Jornada y corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de junio de 2010, p. 33

Boca del Río, Ver., 8 de junio. El candidato a la gubernatura por la alianza Veracruz para Adelante, Javier Duarte de Ochoa, prometió mantener el relevo generacional de plazas de maestros entre padres e hijos.

Durante una reunión con las secciones 32 y 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) presentó su plan educativo de cinco ejes, que incluye 70 proyectos en el área social.

Ofreció transporte público gratuito para alumnos y maestros en zonas rurales y marginales, además de conexión a Internet en las más de 23 mil escuelas del estado, pero la promesa que obtuvo una ovación de los profesores fue preservar la ley de usos y costumbres con que el movimiento sindical de México ha favorecido a los hijos de los maestros.

En Jalapa, la consejera presidenta del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Carolina Viveros García, informó que los candidatos a cargos de elección tendrán 37 debates: 30 serán entre aspirantes a diputaciones locales, cinco de candidatos a ediles y dos por la gubernatura, que aún no tienen fecha.

Además de Duarte de Ochoa, los candidatos Miguel Ángel Yunes Linares, de las coalición Viva Veracruz (PAN-Panal), y Dante Delgado Rannauro, de la Alianza para Cambiar Veracruz (PRD-PT-Convergencia), propusieron efectuar la primera discusión este martes, pero la presidenta del IEV dijo que todavía no hay acuerdo sobre los pormenores.

Aclaró que ningún debate se realizará al mismo tiempo que los partidos de la selección mexicana de futbol, y confirmó que habrá réplica y contrarréplica, pero no transmisión radial ni televisiva en medios locales, porque los tiempos del estado ya se usan en la promoción de los candidatos. Sólo se transmitirán por Internet, advirtió. Yunes y Delgado Rannauro dijeron que esta restricción es una medida de censura.