Política
Ver día anteriorSábado 26 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tamborrell: vivo, el Jefe Diego
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de junio de 2010, p. 11

A casi mes y medio de su desaparición, Diego Fernández de Cevallos está vivo y su familia espera concretar pronto su regreso, aseguró el senador del Partido Acción Nacional Guillermo Tamborrell.

Fernández de Cevallos fue secuestrado el pasado 14 de mayo en su rancho La Cabaña, ubicado en el municipio de Escobedo, Querétaro, y a los pocos días su familia pidió que las autoridades federales y locales ya no investigaran el caso. La mayoría de los medios electrónicos de información dejaron de abordar el tema y casi nadie en el blanquiazul ni el gobierno alude a la desaparición del ex senador y ex candidato a la Presidencia de la República.

Ayer, sin embargo, Tamborrell aseguró que Fernández de Cevallos está vivo, que hace días tuvo noticias de ello y que, aunque no sabe en qué condiciones de salud se encuentra luego de tantos días de cautiverio, confía en que muy pronto lo tendremos de regreso.

El legislador resaltó que los hijos de Fernández de Cevallos esperan concretar pronto la liberación.

Agregó que a la Procuraduría General de Justicia de Querétaro le corresponde la indagatoria del secuestro, pues se trata de un delito del fuero común, pero a petición de la familia la dependencia se retiró y las autoridades se han comportado con mucha prudencia y cuidado.