Deportes
Ver día anteriorViernes 9 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Este sábado Uruguay enfrenta a Alemania por el tercer lugar de la copa

Nos prepararemos a muerte para vencer, advirtió Tabárez

Impondremos nuestro estilo de juego para conseguirlo, dijo Forlán

Foto
El uruguayo Diego Forlán posiblemente estará en la lucha por quedar tercerosFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de julio de 2010, p. 4

Puerto Elizabeth, 8 de julio. El técnico uruguayo Óscar Tabárez aseguró que su equipo se va a preparar a muerte, para vencer Alemania, mientras Diego Forlán señaló que impondrán su estilo de juego como lo ha hecho en este Mundial.

El entrenador precisó que, para ganar, Uruguay tiene que hacer un juego redondo, perfecto y eso nos condiciona un poco, pero por suerte tenemos la herencia de ser muy porfiados y vamos a intentarlo.

Forlán comentó: El partido será atractivo. Los germanos juegan bien, pero nuestro objetivo es conseguir el tercer puesto.

Segundo en la tabla de cañoneros, con cuatro dianas y candidato al Botín de Oro, el atacante admitió estar un poco cansado, son bastantes partidos (en el Mundial) y estos son los últimos entrenamientos, pero después de un año intenso es normal. Voy a llegar bien al encuentro (del sábado).

Otro romperredes, Luis Suárez, quien reaparece tras una suspensión, subrayó que no es importante quién anote contra los teutones, sino vencerlos: Somos los delanteros y lo que más queremos es ayudar con goles al equipo y por suerte lo hemos logrado.

Indicó que aparte de potenciarnos con Forlán, lo que nos hace fuertes a nivel de selección es que estemos haciendo las cosas bien, como equipo.

Forlán y Suárez han recibido ofertas para jugar con el Manchester United y el Totteham, por los que podrían pagar hasta 45 millones de dólares, según reportes de la prensa británica.

Uruguay no entraba entre los cuatro mejores del mundo desde hace cuatro décadas y perdió la oportunidad de disputar su tercera final de la historia tras caer en semifinales contra Holanda.

Consultado sobre si conocía al silbante designado, el mexicano Armando Archundia, Tabárez dijo: por supuesto y agregó que los árbitros del Mundial son de mucho nivel. Los futbolistas, los entrenadores o ellos pueden acertar o no y se pueden aceptar esas cosas, mientras se trabaje con márgenes de errores menores.

En relación con la final del domingo entre España y Holanda, el estratega opinó que los dos tienen sus virtudes. Los españoles cuentan con una impresionante posesión de pelota y los holandeses son muy técnicos. Estos son partidos de futbol y cada juego es distinto.

No quiso referirse a su futuro con la celeste, pero le agradan las muestras de apoyo y afecto que ha recibido de los uruguayos.