Política
Ver día anteriorViernes 9 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Devastación por el temporal
Alerta en otros estados
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de julio de 2010, p. 5

Lluvias que azotaron Morelos, Oaxaca e Hidalgo dejaron cientos de casas afectadas, e incluso se les atribuyó la muerte de un niño en el municipio hidalguense de Cuautepec.

De acuerdo con el gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame, los aguaceros destruyeron ocho viviendas en el municipio de Zacatepec y afectaron 250. En conferencia de prensa, el mandatario pidió a la población estar pendiente de los avisos de autoridades sobre riesgos por el clima y extremar precauciones.

En tanto, en Oaxaca, fuertes precipitaciones generadas por la onda tropical número 12 afectaron más de 100 hogares en los municipios de Loma Bonita y Santa María Ayotzintepec, en la región de la cuenca del Papaloapan, informó el jefe operativo del Instituto Estatal de Protección Civil, César Narváez Jarquín.

En Hidalgo se reportó que un niño de cinco años murió al caer accidentalmente a un río, en el municipio de Cuautepec, además de que en Tulancingo un adulto pereció fulminado por un rayo. Asimismo, dijo que hay 200 familias damnificadas.

El diputado Juan Hugo de la Rosa García, prosecretario de la Comisión de Recursos Hidráulicos del Congreso del estado de México, sostuvo que en un año se incrementó en casi 80 por ciento el número de sitios de riesgo de inundación en la entidad, y no obstante, la Legislatura mexiquense carece de un diagnóstico del sistema hidráulico que permita aprobar con criterio los recursos en el sector.