Espectáculos
Ver día anteriorJueves 15 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Murió Eduardo Sánchez Junco, director de ¡Hola!
Foto
El periodista españolFoto mundoagronomo.blogspot.com
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de julio de 2010, p. 8

La prensa llamada del corazón está de luto, luego de la muerte del director y presidente de la revista ¡Hola!, Eduardo Sánchez Junco, a los 67 años de edad, a consecuencia de cáncer.

Sánchez Junco, originario de Palencia, desde hace algún tiempo se había alejado de su puesto de director, al que llegó en 1984 tras la muerte de su padre, Antonio Sánchez, quien fundó esa revista, hoy la publicación más internacional de la prensa de sociedad.

Llama la atención la labor expansionista de Sánchez Junco al frente de la revista, a la que le dio gran éxito fuera de las fronteras españolas: ¡Hola! se publica en 13 países, entre ellos México.

Sánchez Junco será enterrado hoy en su tierra, Palencia. Fue velado por su familia y amigos, entre los que estuvieron integrantes de la familia real española y algunos políticos como Mariano Rajoy. Se dijo que después de algún tiempo los restos del periodista serán trasladados al mausoleo familiar en la localidad burgalesa de Retortillo, como sucedió con su padre, Antonio Sánchez Gómez.

José Antonio Olivar, uno de los directores adjuntos de la publicación, señaló que será Eduardo, hijo del fallecido, quien se hará cargo de la dirección de la revista.