El Correo Ilustrado
Ver día anteriorSábado 31 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Pide igualdad de oportunidades

E

spero que estén muy bien. Les escribo para decirles que me opongo a la declaración contra los naturalizados que hizo el nuevo entrenador de la selección mexicana de futbol, el profesor Enrique Meza, donde mencionó que no va poner a extranjeros en la selección. Para mí es una declaración racista contra los jugadores naturalizados. Ellos son mexicanos. La Constitución dice que todos los mexicanos tienen los mismos derechos. Enrique Meza es el entrenador de la selección y no debería hacer una declaración así. Estamos viviendo en un mundo globalizado. No importa de dónde viene la persona, si es alguien productivo hay que darle oportunidad. Si los responsables de la selección están promoviendo algo así, eso podría afectar mucho la imagen de México a nivel internacional.

Como presidente del Comité Ciudadano en Defensa de los Naturalizados Afromexicanos pido una rápida rectificación sobre el tema por parte del presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Wilner Metelus

Queja por interrupción del servicio eléctrico

Queremos hacer de su conocimiento que los vecinos de la delegación Cuajimalpa, colonia Cuajimalpa, calle de Castillo de Ledón, sufrimos la falta del suministro eléctrico desde el martes 27 de julio, sin ninguna solución. Desde el miércoles 28 distintas cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de manera separada visitaron el lugar mencionado sin logar restablecer el suministro eléctrico. Además el 29 de julio, entre la una y las tres de la madrugada, algunos vecinos fueron testigos del robo que ejecutó una cuadrilla de la CFE de los cables que distribuyen la energía eléctrica en cada domicilio. Durante el resto del día todos los vecinos realizamos llamadas y saturamos las líneas para reportar el incidente, sin obtener respuesta satisfactoria. Por lo eso a las 21 horas del jueves 29 de julio y hasta la una de la mañana del 30 julio cerca de 80 vecinos decidimos cerrar la carretera federal México-Toluca. Sin embargo, nunca se presentó ninguna autoridad correspondiente de CFE, y en su lugar llegaron aproximadamente 15 policías del GDF. Cerca de la 1:30 de la madrugada arribaron dos camionetas de CFE argumentado no tener el material suficiente para arreglar el problema. Ante este hecho denunciamos la ineptitud e ineficiencia de la CFE para restablecer el servicio eléctrico y exhortamos a las autoridades delegacionales, gubernamentales y federales a resolver el conflicto de manera inmediata.

Atentamente.

Marco Antonio Ortega Martínez, Mauro Segura Romero y Adán Joseph Lagunas Hernández, vecinos de Castillo de Ledón

Comentario de Martí Batres

Sólo un breve comentario acerca de la nota publicada en la página principal de La Capital, que alude a la comida convocada por el jefe de Gobierno Marcelo Ebrard.

A diferencia de otros secretarios del gabinete capitalino, cada vez que los reporteros me preguntan si busco o no la jefatura de Gobierno del Distrito Federal para 2012, invariablemente respondo que mi actual encargo y responsabilidad es la Secretaría de Desarrollo Social. Que en tal dependencia estoy muy a gusto y muy ocupado cumpliendo de domingo a domingo con el encargo que me fue conferido en diciembre de 2006. Lo anterior está documentado en diversas notas periodísticas.

En todo caso, son otros quienes incorporan mi nombre en la lista de quienes sí han expresado abiertamente su interés por sustituir dentro de dos años al actual jefe de Gobierno del DF.

Martí Batres Guadarrama, secretario de Desarrollo Social

Argumentan su oposición a la supervía poniente

Estamos en contra de la construcción de la supervía poniente por las siguientes razones: la zona es la cuenca más grande del valle de México y la mayor reserva ecológica del mismo. Construir la supervía poniente acabaría con la flora y la fauna del área y, por lo tanto, afectaría la filtración y la reserva de agua más importante del Distrito Federal. Asimismo, la supervía promovería el uso del automóvil, no resolvería el problema de transporte de 80 por ciento de la población de las delegaciones por las que atravesaría y provocaría la ampliación de la mancha urbana.

El domingo primero de agosto habrá una cadena humana en contra de la construcción de la supervía poniente que partirá de la Casa Popular de la Magdalena Contreras. Únete. La cita es a las 10 horas.

Círculo de Estudios de la Magdalena Contreras, Adriana Muñoz Alarcón

Invitaciones

Politikínder

En el Círculo de Reflexión y Participación Buzón Ciudadano se impartirá la charla Presentación de Politikínder 10, del cuentista Alvaro Soto, e información del SME. Contaremos con la participación del grupo musical Matisse. Sábado 31 a las 11:30 horas en el parque del Cartero, colonia Postal (entre las calles Andalucía y Unión Postal, cerca del Metro Villa de Cortés.

Tareas hacia el 2012

En el Círculo de Reflexión, Análisis y Participación Ciudadana Camellón por la IV República se hará la Reflexión colectiva sobre las tareas concretas hacia el 2012, bajo la conducción del economista Francisco Pérez. Domingo primero de agosto a las 12 horas en el camellón de Plutarco Elías Calles y Municipio Libre, cerca del Metro Portales.

Violeta Parra

Documental Viola Chilensis, del cineasta chileno Luis R. Vera, el que va acompañando mirada la vida y obra de Violeta Parra. Lo anterior como un merecido homenaje y un gracias a la vida por el legado artístico de esta maravillosa mujer. Sábado 31 de julio a las 17 horas, Centro Cultural Futurama, Otavalo 7, esquina Instituto Politécnico Nacional, colonia Lindavista, [email protected]. Teléfono 5752-4197. Gerardo Soberanes Rodríguez.

Flor y Canto en el Ángel

Asamblea mensual de la organización civil Flor y Canto, domingo primero de agosto a las 11 horas en las escalinatas del Ángel de la Independencia. Acompáñanos a hacer el balance de la reciente movilización dominical de AMLO y a preparar el Grito de los Libres 2010. ¡Ven a conocer una gran familia obradorista! ¡Vamos!

Irma de la Cruz y Froylán Yescas.

Cineclub en el Museo de los Ferrocarrileros

Sábado 31 de julio, 16 horas: La estrategia del caracol, de Sergio Cabrera (Colombia, 116 minutos). Museo de los Ferrocarrileros. Entrada gratuita. Alberto Herrera s/n, colonia Aragón La Villa, junto a la estación del Metro La Villa-Basílica de la línea 6. Teléfonos 5118-6407 y 5118-6409. Salvador Zarco.