Deportes
Ver día anteriorMartes 3 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Seremos un equipo que inspire respeto

Enfrentar al América les dará miedo: Ochoa
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de agosto de 2010, p. a14

Para Guillermo Ochoa, portero del América, de ahora en adelante a los rivales del torneo local les va a dar mucho miedo enfrentarnos, porque a su entender serán un equipo de cuidado, con jerarquía y de respeto, y eso tratarán de demostrarlo en casa y de visita en cada partido.

Luego del triunfo 3-0 del domingo ante Jaguares, el guardameta se mostró contento con el resultado, porque se trataba de tres puntos importantes, tras haber dejado los primeros en Pachuca. El equipo mostró buenas cosas, lo que indica que vamos por buen camino, aunque sabemos que hay muchas otras por mejorar, pues está cierto de que tienen los argumentos necesarios para lograrlo.

Uno de los jugadores de la selección nacional que dedicó mayor tiempo a la publicidad, pero que no apareció en el marco del Tricolor en Sudáfrica 2010, consideró que efectivamente los compromisos que tienen les reducen el tiempo para concentrarse en el trabajo del conjunto, de allí que se inclinaría a que los encargados hicieran cambios en ese sentido.

Hay muchas situaciones que como integrante de la selección uno no puede controlar, son cosas que están fuera de las manos de los jugadores, que los encargados ven con anterioridad y tienen compromisos y los jugadores deben acatarlo, explicó, para poner en claro que eso le quita tiempo al descanso y a la concentración, pero debe tomarse de experiencia para el ciclo del siguiente Mundial, en Brasil 2014, para el que debe contratarse a un estratega nacional o extranjero, pero conocedor del futbol mexicano.

El arquero también criticó los largos periodos de concentración a que fueron sometidos en el proceso mundialista pasado, ya que no fueron tan productivos: de repente es tedioso, cansado y el jugador llega un poco fatigado a la competencia.

Aunque a la fecha no sabe el porqué el técnico nacional Javier Aguirre no lo consideró para ningún cotejo del Mundial, Ochoa dijo no guardar resentimientos y sí ha sabido sobrellevar la situación, tomarla para madurar y como aprendizaje, porque no se quita la idea de emigrar al balompié europeo.

América viajó ayer a San Francisco, donde este miércoles se medirá en partido amistoso al Real Madrid.