Capital
Ver día anteriorViernes 27 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En el juicio por daño moral se probará que no tiene cómo sustentar imputaciones, señala

Sandoval debe tener el valor para reconocer que se equivocó: Ebrard

El cardenal lo acusó de maicear a los ministros de la Corte para que avalaran los matrimonios gays y que éstos puedan adoptar

Insiste en que su interés central es defender el Estado laico

Foto
Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, y el empresario Carlos Slim Domit presentaron ayer el programa de impulso a la innovación tecnológica, en el teatro abierto del Parque México, de la colonia Condesa, mediante el cual se instalarán redes WiFi en todos los lugares públicos relevantes de la ciudadFoto María Meléndrez
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de agosto de 2010, p. 38

Marcelo Ebrard Casaubon, jefe de Gobierno del Distrito Federal, aseguró que durante el juicio por daño moral que se sigue en contra del cardenal Juan Sandoval Íñiguez y del vocero de la arquidiócesis de México, Hugo Valdemar Romero, se probará que no tienen elementos para demostrar que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) fueron maiceados (sobornados) para que avalaran el matrimonio entre personas del mismo sexo y la posibilidad de que puedan adoptar.

Entrevistado luego de poner en marcha el servicio de Internet inalámbrico gratuito en el Parque México, de la colonia Condesa, sobre el inicio del proceso legal en contra del cardenal de Guadalajara, Ebrard Casaubon insistió: Hay que tener valor para reconocer cuando uno se equivoca, más cuando se dice una mentira.

Al externar que esperará la resolución de los jueces del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), el mandatario de la capital reiteró que se hicieron afirmaciones graves a ministros de la SCJN y al jefe de Gobierno. Entonces, anticipó: lo que se va a probar en el juicio es que no hay pruebas ni fundamentos para hacer semejantes imputaciones.

Remarcó que su interés central es defender el Estado laico sobre un tema que los diputados de la Asamblea Legislativa hicieron y que la Suprema Corte ratificó. Frente a eso hay un señalamiento muy grave, así como otros adjetivos. Vamos a esperar a que los jueces determinen y, en su caso, que estas personas presenten las pruebas que dicen tener, concluyó.

El 17 de agosto Marcelo Ebrard Casaubon interpuso una demanda civil por daño moral en contra del cardenal Juan Sandoval Íñiguez y el vocero del Arzobispado de México, Hugo Valdemar Romero, la cual admitió el miércoles 25 la juez segunda de lo civil, María Magdalena Malpica Cervantes.