Capital
Ver día anteriorViernes 27 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Una empleada falleció mientras trataba de alejarse; dos personas fueron internadas

Explosión de caldera de tintorería en la Del Valle deja un muerto y seis heridos

Los hechos se suscitaron a las 10:20 de la mañana; el dueño del negocio fue llevado al MP

 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de agosto de 2010, p. 39

Una mujer muerta y seis personas heridas, dos de las cuales requirieron hospitalización, fue el saldo de la explosión de una caldera ocurrida ayer en la mañana en una tintorería ubicada en la calle Adolfo Prieto casi esquina con Félix Cuevas, en la colonia Del Valle, delegación Benito Juárez.

Alrededor de las 10:20 horas, los vecinos escucharon un silbido penetrante y momentos después una fuerte explosión reventó todos los vidrios del negocio denominado Big Dry Clean, que se encuentra ubicado a lado de un edificio condominal, que no resultó afectado.

En la tintorería se encontraban dos trabajadores y cinco clientes que esperaban recoger y entregar ropa.

Algunos pudieron salir del local tras los primeros indicios de que la caldera se estaba sobrecalentando, debido al ruido que hacía.

Pese a que alcanzó a salir, Jacqueline Ángeles Gutiérrez, de 32 años de edad, empleada, fue alcanzada por la onda expansiva y murió a unos metros del establecimiento.

Alejandro Galindo, también de 32 años, resultó lesionado por golpes y fue trasladado por la ambulancia 08 de la Cruz Roja, al igual que otra mujer, que era clienta del lugar.

Foto
Personal de emergencia revisa el cuerpo de una mujer, que murió por la explosión de una caldera en una tintorería de la colonia Del ValleFoto Alfredo Domínguez

Las otras cuatro personas heridas fueron atendidas por elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas que auxiliaron a las víctimas.

La acera de la calle donde se suscitó la explosión quedó llena de papeles y escombros del establecimiento y el mobiliario interior quedó totalmente dañado.

Incluso la herrería exterior se desprendió de la pared, por lo que elementos de protección civil acordonaron la zona para evaluar los riesgos y descartar otras posibles afectaciones.

Tras el estallido, también acudieron elementos de la policía capitalina, de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Del Valle, así como siete elementos de bomberos.

El cadáver de la mujer fue llevado al anfiteatro de la 31 agencia investigadora del Ministerio Público.

El dueño del establecimiento, Fernando Gallego Motorel, fue trasladado a la agencia 10 del Ministerio Público en Benito Juárez, en calidad de presentado, para que rinda su declaración.