Capital
Ver día anteriorViernes 27 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Entregan útiles y uniformes a 70 mil párvulos
Foto
El titular de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno de la ciudad, Martí Batres, entregó ayer vales para uniformes y útiles escolares gratuitos, en el jardin de niños PatriaFoto Roberto García
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de agosto de 2010, p. 40

La Secretaría de Desarrollo Social inició ayer el arranque de la fase de entrega de vales de útiles y uniformes escolares a niños y niñas de primer ingreso de prescolar en la ciudad de México. Martí Batres Guadarrama, titular de la dependencia, señaló que en esta primera etapa serán entregados más de 70 mil vales.

Durante el reparto de los primeros vales a padres de familia de alumnos del jardín de niños Patria, de la delegación Benito Juárez, el titular de la dependencia dijo que la entrega forma parte del programa de Vales de Útiles y Uniformes Escolares, con el cual a la fecha se han beneficiado a cerca de un millón 200 mil alumnos de primaria y secundaria.

Recordó que la Secretaría de Desarrollo Social entregó vales a los alumnos de prescolar, primaria y secundaria al terminar el ciclo pasado, a excepción de los de nuevo ingreso de kínder, ya que no estaban aún en los planteles.

La entrega de estos beneficios para alumnos de nuevo ingreso de prescolar se realizará del 26 de agosto al 30 de septiembre de este año en las escuelas públicas de toda la ciudad de México.

Aclaró que para que los padres de familia los reciban no necesitan entregar copias de identificación, todos los papás y mamás tienen derecho a este beneficio mientras tengan a sus hijos inscritos en un plantel público, expresó.

Durante la celebración del tercer aniversario del Programa de Atención Social a Familias que Habitan en Vecindades y Viviendas Precarias en la ciudad de México, Batres entregó 6 mil tarjetas de incorporación, a fin de que los beneficiarios puedan ser parte de manera inmediata de todos los programas sociales del Gobierno del Distrito Federal.