Deportes
Ver día anteriorLunes 27 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El equipo del Principito sigue sin ganar en el torneo español

Amarga jornada para Deportivo La Coruña de Andrés Guardado

Cuando esto pasa se cuestiona el rendimiento de los jugadores, admitió

Foto
Diego Costa, del Atlético de Madrid, es despojado del esférico por Iván Obrenovac, del ZaragozaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de septiembre de 2010, p. 7

Madrid, 26 de septiembre. Andrés Guardado vivió una jornada amarga. El mediocampista mexicano cayó con el Deportivo La Coruña por 0-2 ante el Almería, extendiendo así una racha sin conseguir victoria.

Dos tantos del nigeriano Kalu Uche (minutos 4 y 19) le dieron el triunfo al Almería, el primero para los rojiblancos que da tranquilidad al timonel Juan Manuel Lillo.

Guardado disputó los 90 minutos en la banda izquierda, donde tuvo una discreta actuación; a pesar de la derrota, el Principito fue de los elementos más destacados del Deportivo La Coruña.

Cuando pasan estas cosas se piensa en lo peor y se cuestiona el rendimiento de los jugadores y la táctica. Hoy no nos rendimos, pero esperamos que pronto salgan los resultados, dijo el Principito, consciente de que desde mayo, en la jornada cinco, el conjunto gallego no consigue un resultado favorable y está en el penúltimo lugar.

En contraste, Hércules volvió a realizar una hazaña. El equipo de Alicante es capaz de cargar con cualquiera de los grandes. Ya lo hizo con el bicampeón Barcelona, al que le propinó una derrota el 11 de septiembre. Ayer le tocó al Sevilla, al que David Trezeguet asestó los dos goles con los que atizan las dudas que atormentan al cuadro andaluz.

Fue la primera derrota de los sevillanos en la liga. Un traspié que duele más cuando los verdugos son un modesto equipo recién ascendido al máximo circuito. Pero Sevilla concluyó así una semana gris, en la que empató como local el jueves ante Racing, y en la que este domingo saltó como visitante totalmente desconcentrado.

Expuesto y confundido, Sevilla regresó de Alicante con los ocho puntos que resguarda desde hace días, en el séptimo puesto, y con el cargo del entrenador, Antonio Álvarez, en verdadero peligro.

Hércules, en cambio, gana confianza, muestra orgullo y, a diferencia de los ascendidos, no juega a defender, sino pelea por la permanencia luego de que estuvo 15 años ausente de la liga. Por eso el dueño del club, Enrique Ortiz, el mayor constructor de Alicante, metió mano a la billetera y pagó 3.5 millones de euros para contratar al paraguayo Nelson Haedo Valdez como referencia en el ataque. Y desembolsó otro millón y medio por el ex jugador del Zaragoza Abel Aguilar.

El Atlético de Madrid derrotó hoy por 1-0 al Zaragoza y se reencontró con la victoria en la liga española. El equipo colchonero dejó en el camino la derrota contra el Barcelona y el último empate contra el Valencia para alcanzar un nuevo triunfo en el estadio Vicente Calderón.

Así, el equipo dirigido por Quique Sánchez Flores sumó su tercer triunfo en el campeonato y se ubicó tres puntos por debajo del líder Valencia.

Con el argentino Sergio Agüero en el banco de suplentes y con el debut como titular del brasileño Filipe Luis, el Atlético se llevó sufrida victoria, producto del gol de Diego Costa (minuto 20).

Mallorca derrotó por 2-0 a la Real Sociedad gracias a un doblete del argentino Fernando Cavenaghi.