Deportes
Ver día anteriorLunes 27 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con su gol de campo, Bryant dio la victoria 27-24 a los Halcones en tiempo extra

Atlanta abolló la corona a Nueva Orleáns y le quitó lo invicto en la NFL

Pittsburgh y Kansas siguen enrachados y van con marca perfecta al concluir la fecha tres

Foto
El corredor Marion Barber (24), de Vaqueros, dio la última anotación para que su equipo ganara por primera vez en la temporada regularFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de septiembre de 2010, p. 8

Nueva Orleáns, 26 de septiembre. Un gol de campo de Matt Bryant permitió a los Halcones de Atlanta abollar la corona y quitar lo invicto a Santos de Nueva Orleáns, por 27-24, en tiempo extra, mientras Pittsburgh y Kansas City siguen su racha perfecta, al conseguir su tercera victoria al hilo en la NFL.

Bryant anotó su disparo de 46 yardas para darle el segundo triunfo a su equipo, que tiene una derrota en la temporada regular, aunque gran parte del éxito se debió al legendario ala cerrada latino Tony González, con ocho recepciones, 101 yardas y un touchdown (13 yardas), tras el pase del mariscal Matt Ryan en el Superdome.

Los actuales campeones de la liga tuvieron la oportunidad de sacar la victoria mucho antes, pero su pateador Garret Hartley les falló en el momento decisivo, cuando el ovoide estaba a 29 yardas, en su tercer intento errado en la campaña.

Ambos equipos tienen marca de 2-1, empatados con Bucaneros, al frente de la División Sur de la Conferencia Nacional, luego de que Tampa Bay cayó 38-13 frente a Pittsburgh, en duelo de invictos.

Los monarcas de la Conferencia Americana se apoyaron en su veterano mariscal de campo Charlie Batch, quien lanzó para 186 yardas y dos pases largos de anotación a Mike Wallace, para colocar a la Cortina de Acero por 3-0, registro que no repetía desde hace tres años.

Tres pases de anotación de Matt Cassel y una jugada de engaño fueron veneno puro para que Kansas City derrotara 31-10 a San Francisco.

Cassel logró 16 de 27 lanzamientos, para una ganancia de 250 yardas, y se conectó perfectamente con Dexter McCluster y Dawyne Bowe. Los Jefes también alcanzaron la cifra de 3-0, que no tenían desde 2003.

Triunfos de Dallas y Minnesota

En Houston, Vaqueros de Dallas obtuvo su primera victoria, al vencer 27-13 a Texanos de Houston, en el Reliant Stadium.

Esta vez Tony Romo se lució con dos pases de anotación, además del par de goles de David Buehler y que la defensiva vaquera provocó tres balones perdidos, para limitar a la mejor ofensiva de la liga a 340 yardas.

Romo encontró en dos oportunidades a Roy Williams, con envíos de touchdown de 15 y 63 yardas, en tanto Buehler hizo buenos intentos de gol de campo de 49 y 40 yardas. Marion Barber, con un acarreo de anotación de una yarda, completó los puntos de Dallas.

Los Texanos perdieron su paso perfecto en su propio terreno, en una discreta tarde de Matt Schaub y los dos goles de campo de Neil Rackers.

También Minnesota conoció por fin el triunfo sobre los débiles Leones de Detroit, que acumularon su caída 22 de forma consecutiva como visitante, al perder 24-10.

El corredor Adrian Peterson consiguió una anotación de 80 yardas en el tercer cuarto para la causa vikinga, en la que su mariscal de campo, Brett Favre, recibió golpes por todos lados y sufrió dos intercepciones.

Brady guía el triunfo de Nueva Inglaterra

Tres anotaciones de Tom Brady levantaron el ánimo de Nueva Inglaterra, que derrotó 38-30 a Búfalo, en tanto Tenesi hizo lo propio con Gigantes de Nueva York, que perdió 29-10.

En otro partido, Carson Palmer se sacudió dos intercepciones para conectarse con Cedric Benson en el cuarto episodio y darle el triunfo 20-7 de Cincinnati sobre Carolina, mientras Indianápolis venció 27-13 a Denver.

Otros resultados de la semana tres: Baltimore remontó para imponerse 24-17 a Cleveland, Arizona superó 24-23 a Oakland, San Luis derrotó 30-16 a Washington, Seattle 27-20 a San Diego y Filadelfia vapuleó 28-3 a Jacksonville.