Espectáculos
Ver día anteriorViernes 22 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Harán concierto a beneficio de afectados por las lluvias
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de octubre de 2010, p. 8

Con el fin de recabar dinero para apoyar a la población de menores recursos que fue afectada por el pasado periodo de huracanes y lluvias, la jarocha Yuri anunció ayer la participación de 23 artistas en el concierto Amigos unidos por la música, que se realizará el próximo 9 de noviembre a la 19:30 horas en el Auditorio Nacional.

Lo que se junte por las entradas, que costarán de 150 a 900 pesos, será duplicado por la Fundación Carlos Slim. Aunado a esto, se prevé que por concepto de publicidad de las marcas involucradas el dinero se triplique. Se espera reunir un total de 9 millones de pesos.

En rueda de prensa efectuada en el vestíbulo en el Auditorio Nacional, la intérprete de Tiempos mejores estuvo acompañada en el presídium por Cristina García Cepeda, titular del foro de Reforma, y Arturo Elías Ayub, presidente de la fundación Carlos Slim.

Cada participante interpretará dos temas

El programa, en el que cada participante interpretará dos temas, está integrado por Manuel Mijares, Alexander Acha, Mane de la Parra, Pandora, María José, Paty Cantú, Edith Márquez, Sandoval y Guadalupe Pineda; destacan las actuaciones de Yuri, Paquita la del Barrio y Samo (integrante de Camila), que son de origen veracruzano.

También estarán K-Paz de la Sierra, Germán Montero, Ulises Quintero, Cristian Chávez, REK, Margarita la Diosa de la Cumbia, grupo CañaReal y Kanon.

Yuri dijo que hace unos días viajó a Veracruz, donde vio destrucción, gente que lo perdió todo. Ante esto, decidió organizar un concierto con sus amigos, convocatoria a la que respondieron casi todos.

Comentó que Marco Antonio Solís no participa porque tiene muchos compromisos de trabajo, y el divo de Juárez, porque es imposible que asista a este tipo de actividades.