Política
Ver día anteriorSábado 6 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cónclave de Chávez Chávez con procuradores

La lucha antinarco no admite regateos: PGR
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 6 de noviembre de 2010, p. 10

Bahía de Banderas, Nay., 5 de noviembre. La lucha contra la criminalidad y la violencia no admite ni indecisiones ni regateos, señaló el procurador general de la República, Arturo Chávez Chávez.

Al inaugurar la segunda sesión de la Conferencia de Procuradores Generales de Justicia de la zona occidente del país, el funcionario dijo que la delincuencia que enfrentamos demanda mayor certidumbre jurídica, mediante instituciones más robustas, confiables y transparentes.

Ante los fiscales de Michoacán, Guanajuato, Jalisco, Querétaro y Nayarit, Chávez Chávez aseguró que nuevas leyes y mejores instituciones nos permitirían fortalecer las acciones de inteligencia e investigación en la tarea de perseguir el delito.

El abogado de la nación refirió que los resultados que se observan en la lucha contra la delincuencia organizada indican que se avanza por la ruta correcta y que es un asunto de corresponsabilidad que ya fue asumida cabalmente por los distintos órdenes de gobierno.

Así, invitó a sus homólogos estatales a seguir sumando esfuerzos para enfrentar juntos los tiempos que se viven.

En esta reunión se abordan temas como tráfico de drogas al menudeo, trata de personas, ley antisecuestro y los avances en la actualización de las plataformas informáticas para compartir bases de datos entre los estados.