Política
Ver día anteriorSábado 6 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mis propuestas son con ánimo constructivo: Fox
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 6 de noviembre de 2010, p. 10

Madrid, 5 de noviembre. El ex presidente de México Vicente Fox volvió a cuestionar la estrategia de Felipe Calderón en la lucha contra el narcotráfico, al insistir en que violencia no termina con violencia y que hay que estudiar la despenalización de todas las drogas, como solución alternativa a este problema.

Aseguró que no hay ningún enfrentamiento con su sucesor, que sus propuestas las hace con ánimo constructivo y ejerciendo su libertad como ciudadano.

De visita en esta ciudad para participar en un seminario organizado por el Club de Madrid, con el objetivo de analizar la situación que vive Haití desde los recientes desastres naturales, Fox reconoció que uno de los asuntos que se abordaron en la sesión –que reúne a ex mandatarios y académicos– fue precisamente la violencia desatada en México. También aclaró que cuando afirmó –de visita en Ecuador– que los gobiernos no deben sentirse la mamá de Tarzán, se refería a los gobiernos en general, y en ningún caso a la administración de Calderón.