Deportes
Ver día anteriorLunes 8 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los rossoneri vencieron 3-2 en su visita al Bari, en la jornada 10

El AC Milán se acerca al puntero Lazio, que perdió 2-0 ante Roma
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de noviembre de 2010, p. 6

Milán, 7 de noviembre. El arquero de la Lazio, Fernando Muslera, vio horrorizado cómo se le escapaba un débil penal convertido por Marco Borriello, que ayudó a su rival, Roma, a alcanzar un triunfo 2-0 sobre el líder de la serie A del futbol italiano.

Tras sobrevivir por poco al descenso la temporada pasada, la modesta Lazio ha brillado en el máximo circuito, pero su décimo encuentro de la temporada terminó en decepción.

Roma, subcampeón la temporada pasada, aunque inconsistente este periodo, estaba sin el suspendido capitán Francesco Totti, pero abrió el marcador a los 52 minutos, luego de que Stephan Lichtsteiner tocó el balón con la mano en el área.

Borriello, ex delantero del AC Milán, no hizo un tiro limpio a la hora de convertir el penal, pero el arquero uruguayo Muslera permitió que se le escapara el balón, que terminó por entrar al arco.

Inexplicables asientos vacíos en el estadio Olímpico y una inusual falta de pasión en el primer tiempo quedaron en el olvido en un emocionante segundo periodo, en el que ambos equipos golpearon el travesaño.

Mirko Vucinic convirtió el segundo penal de la Roma cerca del término del partido, luego de que Andre Dias cometió una falta sobre Julio Baptista. A diferencia de otros años, sólo se reportaron problemas menores entre los hinchas.

El AC Milán venció 3-2 en su visita al Bari. El veterano Massimo Ambrosini y el francés Mathieu adelantaron a los rossoneri, pero el equipo local redujo distancias gracias al bielorruso Vitali Kutuzov. El brasileño Alexandre Pato puso la tranquilidad para los visitantes y casi al final Paulo Barreto acortó de nuevo para el Bari.

La primera derrota de la Lazio en la liga significa que el AC Milán recortó la brecha en la cima de la tabla a dos puntos y superó al Inter de Milán. La Juventus y el Nápoles están sólo un punto detrás del Inter –tercero en la tabla–, luego de 10 partidos.

La Juve se impuso 3-1 al Cesena, cuyo único gol fue convertido por el chileno Luis Jiménez. El uruguayo Edinson Cavani fue el autor de los dos tantos del Nápoles en su triunfo 2-0 sobre el Parma.

En otros encuentros del domingo, Palermo superó 1-0 al Génova, Sampdoria empató 0-0 con el Catania, Udinese igualó 1-1 con Cagliari y Fiorentina venció 1-0 al Chievo Verona.