Estados
Ver día anteriorLunes 8 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Perdió en 2005 contra Ney González; los panistas buscan alianza

Impulsa Emilio González candidatura de Manuel Pérez Cárdenas en Nayarit
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 8 de noviembre de 2010, p. 35

Tepic, Nay., 7 de noviembre. El gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, respaldó a Manuel Pérez Cárdenas, vocal ejecutivo del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), quien nuevamente aspira a ser candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Nayarit.

Emilio González aseguró que Pérez Cárdenas es el único hombre que puede hacer que el estado crezca y viva realmente en paz, sin temor a perder a un ser querido en la violencia. Asimismo avaló la formación de palianzas electorales en esta entidad.

La alianza, dijo, sería con los partidos que se acerquen al PAN y tengan coincidencias con su forma de gobernar.

Manuel Pérez Cárdenas fue abanderado del PAN en 2005, cuando ganó el actual mandatario, el priísta Ney González Sánchez.

Al acto de apoyo, realizado en el parque Juan Escutia de esta ciudad, también acudió el jefe delegacional de Cuajimalpa, Distrito Federal, Carlos Orvañanos, quien dio por hecho que Pérez Cárdenas será el próximo gobernador. Una mejor calidad de vida se obtendrá en poco tiempo, pues ese futuro lo va a encabezar con tesón e inteligencia nuestro próximo gobernador, Manuel Pérez Cárdenas.

Un globo aerostático con la fotografía de Pérez Cárdenas fue instalado frente al edifico de gobierno del estado; además se repartieron miles de playeras con la leyenda Llegó la hora de Nayarit, nombre de un movimiento formado por 115 mil personas, según Carlos Carrillo Santana, delegado federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

Antes del discurso de Pérez Cárdenas, quien agradeció la presencia de los funcionarios y otros asistentes, su equipo de campaña transmitió un mensaje en el cual se mencionaron las gestiones del aspirante como cónsul general en Houston, Texas, para lograr el indulto a Ricardo Aldape Guerra, mexicano condenado a muerte en Estados Unidos.