Estados
Ver día anteriorLunes 8 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
BCS: panistas impugnarán postulaciones
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de noviembre de 2010, p. 35

La Paz, BCS, 7 de noviembre. Candidatos electos del Partido Acción Nacional (PAN) anunciaron que impugnarán la cancelación del proceso interno y la revocación de sus postulaciones a raíz de que el blanquiazul pactó crear la Alianza Contigo con el Partido Renovación Sudcaliforniana (PRS), de registro local.

En nombre de los inconformes, Alonso Germán Castro, quien había sido postulado a la gubernatura, censuró la decisión cupular y dio a conocer que este lunes impugnará la designación del ex perredista Marcos Covarrubias Villaseñor.

Recordó que obtuvo la candidatura en el proceso interno del 3 de octubre y 17 días después recibió la constancia de resultados, pero el 5 de noviembre se enteró por la prensa de que Acción Nacional y el PRS postularon a otro aspirante.

Admitió que la ley electoral del estado permite cambiar candidatos cuando los partidos se alían, pero sostuvo que si los procesos internos continúan hasta su conclusión, en vez de cancelarse en una fase intermedia, se debe privilegiar a quienes ganaron por la vía democrática.

También reprochó a la dirigencia nacional del PAN por tomar una decisión que lo afecta sin haberle notificado, y anunció que impugnará el procedimiento ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, al igual que los también sustituidos Alfredo Rosas y Alejandro Solís, candidatos a las alcaldías de La Paz y Comondú, respectivamente.

Aseguró que no se siente traicionado por la cúpula panista, pero buscará que el error se corrija en un juicio.