Deportes
Ver día anteriorMartes 9 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El presidente chileno dijo que analizará si vende el Colo Colo

Me dolió que Bielsa haya renunciado, aseveró Piñera

Aseguró que no influyó en las elecciones de la ANFP

Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 9 de noviembre de 2010, p. a15

Santiago 8 de noviembre. Acosado por sus torpes manejos y sus venganzas en contra del entrenador de futbol Marcelo Bielsa, el presidente Sebastián Piñera se declaró dispuesto a rexaminar sus acciones de Blanco y Negro, la sociedad controladora del equipo Colo Colo.

Para evitar sorpresas, Piñera se hizo entrevistar en su canal 11 a raíz de las elecciones en la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP). Me dolió mucho que Bielsa haya decidido no seguir, afirmó.

Luego, el empresario y político dijo que estudiará la posibilidad de vender el equipo, aunque señaló estar seguro de que si lo hago, después me van a pedir que venda mi bicicleta. Esto no va a tener fin.

Más adelante, intentó arreglar el chiste: Esto no es una acusación ingenua, es una campaña de engaño y desinformación, que no tiene ningún fundamento, y está basada en rumores, para vincularlo con la salida de Harold Mayne-Nicholls (anterior dirigente de la ANFP) y Bielsa.

Piñera destacó el cambio de mentalidad que imprimió a la selección el técnico. Sin embargo, declinó pronunciarse por el voto de Blanco y Negro, que ha sido señalado como uno de los principales impulsores de la lista opositora a Mayne-Nicholls.

No participé de ese debate. No tengo los antecedentes, no me corresponde pronunciarme. Colo Colo tiene nueve directores, y la decisión la tomó el directorio, en el cual no hubo unanimidad. Cómo votó Colo Colo es una decisión que tomó el directorio. No me compete a mí.

Pero confirmando el peso de su condición de dueño de Colo Colo, un guardalíneas que debió marcar un fuera de juego en un gol que significó el empate en el último segundo para ese equipo, vital para sus deseos de ser campeón, no lo hizo porque se le cayó el banderín y se demoró en encontrarlo.

Durante la noche del domingo Piñera recalcó en varias ocasiones que no influyó en la decisión de Blanco y Negro, pese a tener 13.7 por ciento de las acciones, mientras en manos de su consuegro, Hernán Levy, descansa 24.5 por ciento de las acciones, que antes pertenecían al actual subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle.

El hecho de ser accionista no significa que participe de forma alguna. Desde que fui electo presidente de la República y dejé el directorio de Colo Colo, nunca más tuve ningún involucramiento, aseveró, negando también la participación del citado Ruiz-Tagle y Joaquín Lavín –mencionados en las versiones–, a quienes dijo haber consultado directamente sobre el tema.