Deportes
Ver día anteriorMartes 9 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Califica la IAAf a Gebrselassie de héroe deportivo
Foto
El etiope Haile Gebrselassie (centro), durante el maratón de Nueva York, el domingo, antes de abandonar por una lesión en la rodillaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de noviembre de 2010, p. a15

Londres/Nueva York/Montecarlo, 8 de noviembre. Haile Gebrselassie fue elogiado el lunes como un héroe y genio de los deportes por el presidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), Lamine Diack, luego de que el etiope anunció su retiro de las pistas.

¡Héroe de los deportes, leyenda, genio. Es virtualmente imposible exagerar la estatura de Gebrselassie como una súper estrella del atletismo, y así fue como con gran tristeza recibí la noticia de su repentino retiro debido a una lesión, agregó.

Gebrselassie, de 37 años, abandonó el Maratón de Nueva York el domingo con una rodilla hinchada e inmediatamente puso fin a una de las carreras más grandiosas de cualquier corredor de fondo.

El múltiple campeón mundial y olímpico es reconocido como una de las figuras de todos los tiempos, pero para millones en todo el planeta es más que un icono deportivo, señaló Diack.

El jefe de los Juegos de Londres 2012, Sebastian Coe, quien ganó oro olímpico en los mil 500 metros en Moscú 1980 y Los Ángeles 1984, dijo que Gebrselassie fue el mejor de todos los tiempos.