Estados
Ver día anteriorViernes 3 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Inaugurará una pista de hielo de 800 m2 en la capital de Oaxaca

Promete Cué a burócratas no despedir personal; cero tolerancia a aviadores
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 3 de diciembre de 2010, p. 39

Oaxaca, Oax., 2 de diciembre. El gobernador Gabino Cué Monteagudo, quien tomó posesión el miércoles, prometió a los empleados estatales que no habrá despidos y respetará al personal sindicalizado, pero aclaró que no permitirá aviadores en su administración.

Cué Monteagudo advirtió además, en reunión con los integrantes de sus gabinetes legal y ampliado, que el primer servidor público que no atienda a la gente o abuse del poder no seguirá en mi gobierno.

El mandatario pidió a sus colaboradores trabajar con “transparencia, honestidad y eficacia, y asumir sus tareas con responsabilidad y sensibilidad (…) porque un gobierno insensible e ineficiente provoca desencanto. Muchas veces el poder se ha utilizado para beneficios personales, y esto no puede seguir”.

Antes, en una reunión con trabajadores que laboran en una docena de dependencias ubicadas en Ciudad Administrativa, donde en el anterior sexenio despachaba el Ejecutivo, Cué Monteagudo aseguró que respetará las filiaciones políticas de cada burócrata y gobernará con imparcialidad.

Recordó que a algunos los conoce desde hace más de 15 años, cuando fue asesor y secretario técnico del entonces gobernador Diódoro Carrasco Altamirano (1992-1998): asimismo les pidió cooperación para ofrecer buen servicio a los oaxaqueños.

A pregunta expresa, aseguró que respetará a los sindicalizados, pero no aceptará que haya personas que cobren sin trabajar. “Dijimos que no íbamos a permitir la corrupción, y tener aviadores es corrupción. No tengo elementos, pero si los hubiera no lo vamos a permitir”, señaló.

El gobernador también informó que el 11 de diciembre inaugurará una pista de hielo de 800 metros cuadrados en la capital del estado. Los niños son mi prioridad en materia de salud y educación, pero también en esparcimiento. La gente a veces no tiene oportunidad de divertirse, y un gobierno debe buscar alternativas.