Deportes
Ver día anteriorLunes 6 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los tropiezos son los que enseñan, enfatizó De Nigris

Rayados no depende de un jugador y lo demostró en el Tec, resaltó Vucetich
Enviada
Periódico La Jornada
Lunes 6 de diciembre de 2010, p. 3

Monterrey, 5 de diciembre. Víctor Manuel Vucetich declaró que Monterrey mostró un juego gratificante y, feliz por el segundo título que entrega al club, agregó que lo mejor será festejarlo en casa. Cada vez que gano, le dedico primero a Dios, también está mi esposa y mis hijos, toda la afición... son muchas las personas que pasan por mi cabeza.

Dijo que Rubén Omar Romano es un gran técnico, “hecho en casa, trabaja muy bien, no le ha tocado la fortuna de ser campeón, pero eso no quita que sea un triunfador, pues llegar aquí tiene gran mérito. Yo sabía que iba a ser un juego difícil, que ellos tienen gente rápida al frente y debíamos estar muy atentos. En mi equipo hubo aplicación, deseo y coordinación, así como contundencia.

Tuvimos muchas ausencias, pero Rayados no depende de un jugador; hoy se demostró la labor de equipo, y la preparación física fue factor fundamental para soportar la intensidad de estos dos partidos.

A la afición le pidió disfrutar con mesura: en cuanto a él, indicó: Vamos a seguir, porque el futbol no te deja pensar en otra cosa que el siguiente campeonato, y mesurado, explicó: Estoy contento, tranquilo y consciente de lo que estoy viviendo.

Aldo de Nigris señaló: “Los tropiezos son los que te enseñan, los triunfos no te dejan mucho; me he sabido levantar gracias al apoyo de mi familia y de toda la gente. En Monterrey hay mucha unión y un buen grupo de personas, que además son grandes jugadores.

Este título lo dedico a mis hijos, mi esposa, mi familia y a mi hermano, especialmente, porque creo que él era más Rayado que yo; ahora me dejó eso y me transformé un poquito en él. Tengo también la meta de ir a Europa y de jugar en la selección, pero vamos paso a paso. Aclaró que no tiene ningún nexo con Chivas.

Jorge Urdiales, presidente del club, aseveró: “Estoy seguro de que la gente nos va a apoyar mucho con la construcción del estadio; hago un llamado a las autoridades para que atiendan la solicitud que les vamos a hacer, la analicen y nos den su aprobación. El proyecto está en marcha y necesitamos el apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, ojalá lo tengamos pronto.

Mañana el desfile va a iniciar saliendo de la cervecería Femsa, que la gente vea el trofeo, a los muchachos y les brinde su reconocimiento, desde las cuatro de la tarde, para terminar en la Macroplaza. Queremos más estrellas en el escudo, porque eso es lo que hace grande a un club, concluyó.

El defensa Duilio Davino agregó: El título es lo mejor que le puede pasar a un jugador, siempre se empieza el torneo con la ilusión de alzar la copa y gracias a Dios hoy se nos da.

Humberto Suazo concluyó: Para mí lo más importante siempre va a ser mi familia, me apoya cada domingo, en los momentos buenos y malos. Estoy muy contento, el equipo en general jugó muy bien este partido, había que demostrar la calidad de futbolistas que tenemos dentro de la cancha y así se hizo, y agregó que quiere continuar su carrera aquí para lograr más campeonatos para el equipo rayado.