Deportes
Ver día anteriorLunes 6 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El equipo no se merecía perder dos finales seguidas: Sánchez

Romano criticó el arbitraje, pero dijo que Monterrey es un gran campeón
Enviada
Periódico La Jornada
Lunes 6 de diciembre de 2010, p. 4

Monterrey, NL, 5 de diciembre. Felicito al Monterrey por el equipo que tiene, por su entrega y actitud, pero tampoco Santos desmereció. Pesaron mucho dos errores nuestros y dos del arbitraje, puntualizó el técnico Rubén Omar Romano, quien también se quejó de la cancha.

Fue un partido en el que el rival aprovechó nuestros yerros y los del silbante, pero los Rayados fueron un gran campeón, merecido... Nosotros debimos definir allá en Torreón y acá perdimos el control cuando ocurrió una falta técnica y recibimos el segundo gol; ésa fue la clave del partido. El tiro de esquina no debió tirarse porque estaba fuera del círculo, reclamó.

“Sí me molestó el arbitraje, pero de todas maneras creo que ellos son un digno monarca y nosotros un digno contrincante...

Por supuesto que seguiré en busca del título, como les dije, para la institución. Estoy tranquilo. A la afición de La Laguna le pido perdón por no llevarles el cetro, pero creo que dimos todo, luchamos; sin embargo, no se pudo... haría falta una cancha normal, porque aquí no se podía jugar al futbol.

El portero Oswaldo Sánchez señaló: “El partido estaba parejo, pero cometimos descuidos en la zona defensiva y Monterrey merecidamente es campeón, hay que felicitarlo.

Foto
Romano, al terminar el juegoFoto Ap

“En el segundo gol la pelota estaba fuera del área establecida y así cobraron... Estoy triste, triste y triste porque perdemos dos finales y creo que este equipo no se lo merece por la forma en que trabaja y la manera en que enfrenta las cosas.

Pero más allá de eso felicito a los Rayados. A nosotros nos faltó anotar y en una final si no metes goles es difícil ganar... A la afición lagunera agradecemos el apoyo, nos sentimos en deuda por no conseguir el objetivo una vez más. Este grupo no se merece dos subcampeonatos en el año, aunque creo que vendrá algo mejor.

Fernando Arce dijo que no hay excusas: la cancha fue para los dos. Sin duda ha sido un gran año para Santos, que llegó a dos finales seguidas. No es fácil tampoco levantarse de las derrotas, pero este equipo tiene mucha personalidad y nos levantaremos para seguir peleando. Esto no termina aquí, continúa y el próximo torneo también seremos protagonistas.