Deportes
Ver día anteriorJueves 16 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El equipo italiano se impuso 3-0 al sudcoreano Seongnam

Inter de Milán y el congoleño Mazembe disputarán la final
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de diciembre de 2010, p. a13

Abu Dhabi, 15 de diciembre. El campeón del futbol europeo Inter de Milán aseguró su lugar en la final del Mundial de Clubes con un triunfo de 3-0 sobre el Seongnam de Corea del Sur, gracias a las anotaciones de los argentinos Javier Zanetti y Diego Milito y de Dejan Stankovic.

El club italiano enfrentará este sábado al sorpresivo finalista, el TP Mazembe de la República Democrática del Congo, luego de que el campeón africano venció 2-0 al brasileño Internacional de Porto Alegre en la primera semifinal.

A los tres minutos de iniciado el partido, Dejan Stankovic dio ventaja al Inter, instantes después de que salió del campo por lesión Wesley Sneijder, cuando el defensor Cho Byung-kuk dejó el balón en sus pies tras su intento de evitar que Milito se quedara con la pelota.

El centrocampista holandés Sneijder fue sustituido por un problema muscular por el brasileño Thiago Motta.

Perder a Sneijder tan temprano no fue fácil. Tuvimos que reordenarnos, dijo a periodistas el técnico del Inter, Rafael Benítez, quien agregó: Tiene un tirón muscular, es poco probable que llegue a la final.

El capitán Zanetti anotó el segundo tanto a los 32 minutos con una gran definición dentro del área tras recibir un pase de Milito, quien regresó al equipo tras recuperarse de una lesión. El tercero fue del propio Milito (73).

Samuel Eto’o lanzó un disparo desde la izquierda, el arquero Jung Sung-ryong lo rechazó y el delantero argentino controló con el pecho y remató, mientras los jugadores del Seongnam reclamaban en vano que había manipulado el balón con la mano.

Benítez dijo que es bueno tener disponible nuevamente a Milito y a otros jugadores que vienen saliendo de lesiones, las cuales han complicado la temporada del Inter tras el triplete de títulos ganado bajo el mando de José Mourinho la campaña anterior.

Con Milito como punto de referencia de ataque se hace más fácil para los demás jugadores del equipo y también para mí, dijo el ex entrenador del Liverpoo en una conferencia de prensa posterior al partido.

Benítez admitió que será dificilísimo enfrentar al Mazembe, sobre todo con la probable baja del holandés Sneijder.

Es la primera vez que un equipo africano llega a la final. Para ellos es muy importante. Es un conjunto que ha merecido llegar donde ha llegado y al que no será sencillo ganar, dijo.

El campeón asiático disputará el tercer lugar con el Internacional de Brasil, que se convirtió en el primer club de Sudamérica en no llegar a la final del torneo.