Estados
Ver día anteriorViernes 17 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
UdeG pide prestado a sindicato para pagar aguinaldos y nómina
Foto
Integrantes del Consejo General Universitario de la UdeG votaron ayer en favor de pedir al sindicato de académicos de esa casa de estudios un préstamo para cubrir los aguinaldos y la segunda quincena de diciembre a sus trabajadores Foto Héctor Jesús Hernández / La Jornada Jalisco

El gobierno de Jalisco se niega a firmar acuerdo tripartita con la SEP, señala el rector

Recibirá $200 millones del fondo de retiro

Deberá reponerlos a finales del próximo año

Mauricio Ferrer
Anuncian veto del gobernador al presupuesto
Niños disfrazados como miembros del Ku Klux Klan ganan concurso en Veracruz

El atuendo se complementa con un ahorcado en un patíbulo sobre un carrito de golf

Mauricio Ferrer, corresponsal
Luz María Rivera
Académicos de la UABC acusan al rector interino de violar estatutos

Cuestionan a Felipe Cuamea por nombramientos de vicerrectores

Persiste contaminación por basura en Tepetlaoxtoc

Los habitantes del municipio de Tepetlaoxtoc, estado de México, lidian desde hace más de 10 años con un problema de contaminación por basura, el cual ninguna autoridad ha resuelto, ni priístas ni perredistas. Tampoco se han ocupado de atender otras necesidades de las comunidades, como la carencia de drenaje, pavimentación y seguridad, afirmaron integrantes del Movimiento Democrático 16 de agosto (M-16).

César Arellano
Ángeles Cruz Martínez
Ejecutan a la mujer que encaró a las autoridades de Chihuahua por liberar al asesino de su hija

Le dispararon cuando colocaba una manta de protesta frente al palacio de gobierno

Intervienen diputados en conflicto de la UAS

Mazatlán, Sin. El caso del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (SUNTUAS) –a cuyo comité ejecutivo se le ha negado la toma de nota a pesar de haber ganado la reciente elección gremial– fue turnado a la comisión de asuntos obreros y previsión social del Congreso local para que ayude a destrabar el conflicto. El diputado Felipe Manzanarez Rodríguez exigió que se requiera a Samuel Escobosa, titular de la Junta de Cionciliación y Arbitraje, un informe sobre este conflicto y, de ser necesario, que el Congreso llame a dialogar al rector Víctor Manuel Corrales y al SUNTUAS.

Miroslava Breach Velducea
Irene Sánchez, corresponsal
Pemex rehúsa apoyar obras en Salina Cruz

Salina Cruz, Oax. Petróleos Mexicanos (Pemex) se niega a entregar 39 millones de pesos que el ayuntamiento le solicitó para proyectos de infraestructura urbana, principalmente repavimentación de calles y avenidas, y solamente autorizó 10 millones de pesos para obras de drenaje en una planta de tratamiento de aguas que beneficiará a la propia paraestatal, dio a conocer el presidente municipal Héctor Becerril Morales. El edil priísta lamentó que Pemex sólo ofrezca migajas a Salina Cruz a pesar de que contamina las playas y las zonas de pesca de la localidad con derrames de hidrocarburos y con emisiones de gases.

Capturan en NL a dos presuntos aviadores

Monterrey, NL. Agentes de Seguridad Pública del estado detuvieron ayer a Javier Eduardo Hernández y Julio César Navarro, presuntos integrantes de una red de personas que cobran de manera fraudulenta en la nómina del organismo descentralizado Servicios de Salud de Nuevo León. Una investigación de la Contraloría de Nuevo León detectó que los aprehendidos, entre otras personas, cobraban sin trabajar.

Hiram Moreno, corresponsal
María Alejandra Arroyo, corresponsal
Avala el TEPJF la candidatura de Añorve

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la candidatura de Manuel Añorve Baños a la gubernatura de Guerrero, postulado por la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, formada por los partidos Revolucionario Institucional , Verde Ecologista de México y Nueva Alianza. Los magistrados consideraron infundadas las acusaciones de la coalición Guerrero Nos Une, integrada por los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia, que señalaban que el aspirante no era elegible.

Renuncia el titular de Economía de Oaxaca

No pudo comprobar estudios de licenciatura

Fabiola Martínez
Agustín Galo Samario
Aguascalientes: militantes abandonan Convergencia

Señalan imposición de la dirigencia estatal

Defiende el PAN precampañas en Guanajuato

Guanajuato, Gto., 16 de diciembre. Los nueve precandidatos del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Guanajuato, que se disputará en 2012, realizan proselitismo con apego a la ley, afirmó el secretario general del blanquiazul en el estado, Vicente Esqueda Méndez.

Claudio Bañuelos
Carlos García