Estados
Ver día anteriorLunes 20 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
La violencia familiar se revierte contra los hombres en Yucatán
Foto
Clase de defensa personal en el Centro Integral de Atención a la Violencia Intrafamiliar de Mérida, Yucatán. La institución ha reportado un aumento del número de quejas de hombres que dicen ser agredidos por esposas, concubinas, hijas y otras mujeres; sin embargo, el instructor David Rosales rechaza que estos ataques se relacionen con la enseñanza de las artes marciales Foto Luis A. Boffil

Crecen denuncias de varones golpeados por parejas que toman clases de defensa personal

En cinco años se han integrado 258 espedientes; sólo dos mujeres fueron consignadas, pero las liberaron por falta de pruebas

Excepciones, quienes usan artes marciales para agredir: instructor

Luis A. Boffil Gómez
Impune, la mayoría de los desfalcos a municipios de Guanajuato en 10 años

Casi todas las denuncias presentadas por el Congreso local están archivadas o en reserva

Liberan a dos ex funcionarios de SLP acusados de peculado

San Luis Potosí, SLP, 19 de diciembre. Cerca de la medianoche del sábado fueron puestos en libertad Joel Azuara Robles y Humberto Picharra Carrete, colaboradores cercanos del ex gobernador panista Marcelo de los Santos, detenidos el 15 de junio acusados de peculado, ejercicio indebido de la función pública y asociación delictuosa.

Carlos García
Ma. Guadalupe González
Munícipe de Fresnillo, lesionado en accidente
Van 11 muertos por bajas temperaturas

La Secretaría de Salud (Ssa) informó ayer que desde que comenzó la temporada de frío 2010-2011, el 21 de octubre, hasta el 15 de diciembre, se habían registrado 11 muertes asociadas a las bajas temperaturas, dos en Coahuila y nueve en Chihuahua. En un comunicado, la Ssa llamó a la población a extremar medidas de precaución para evitar el contagio de enfermedades respiratorias y otros daños a la salud, como intoxicación por monóxido de carbono o quemaduras.

Alfredo Valadez, corresponsal
De la Redacción
Resuelven conflicto por tierras en Sinaloa

Tras 42 años de confrontaciones con 107 particulares por la posesión de mil 225 hectáreas, integrantes del núcleo agrario Antonio Norzagaray Angulo, municipio de Guasave, Sinaloa, aceptaron una indemnización de 40 millones de pesos de la Secretaría de la Reforma Agraria para reconocer a los demandantes como miembros del ejido. El conflicto se originó en 1968 cuando, por resolución presidencial, se creó el ejido Antonio Norzagaray Angulo, en una superficie de mil 330 hectáreas de terrenos de riego que fueron tomadas del predio Bacayahueto, considerado terreno nacional.

Cobrarán suministro de agua a escuelas

Guanajuato, Gto. Setenta y seis por ciento de los ayuntamientos del estado cobrarán en 2011 el agua potable a las escuelas públicas porque han dejado de percibir alrededor de 10 millones de pesos por la exención del pago, informó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Gerardo Trujillo Flores. El legislador del Partido Acción Nacional indicó que estos cobros están previstos en las leyes de ingresos de 35 de los 46 cabildos de la entidad que el Poder Legislativo de Guanajuato aprobó recientemente.Trujillo Flores señaló que los ayuntamientos mantuvieron un límite de consumo gratuito, pero si las escuelas lo sobrepasan comenzarán a cobrarles.

De la Redacción
Carlos García, corresponsal