Deportes
Ver día anteriorMartes 21 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Jugar el torneo local y Concachampions abre puertas: Aquino

Cruz Azul va por dos títulos, afirmó el zaguero Fausto Pinto

La campaña pasada sí hubo calidad defensiva en el equipo celeste

 
Periódico La Jornada
Martes 21 de diciembre de 2010, p. a15

Para Fausto Pinto, Cruz Azul no puede darse el lujo de escoger entre el torneo Clausura 2011 o la Concachampions, por lo que deberá enfrentar los dos certámenes con el mismo propósito de ganar el título, mientras su compañero Horacio Cervantes era revisado por el servicio médico del club, luego de sufrir durante el entrenamiento un golpe en el empeine del pie derecho que lo obligó a retirarse.

Pinto estimó que sería muy importante que los refuerzos que faltan pudieran llegar a la brevedad posible, sobre todo considerando imponderables, como el de Cervantes, aunque dejó en claro que tampoco deben tomarse determinaciones apresuradas, toda vez que quienes lleguen deberán ser una buena opción.

Destacó que en la campaña anterior sí hubo calidad defensiva, pero con dos torneos se tienen expectativas muy amplias, la exigencia es muy alta y entonces será benéfico contar con un plantel más grande, que ayude a manejar mejor los tiempos.

Minimizó las críticas que se han hecho a la zaga del cuadro albiceleste, porque nosotros sabemos qué es lo que estamos haciendo, en el seno del equipo todo está bien, así es que lo que se diga afuera no nos afecta ni nos presiona, pero sí lo tomamos en cuenta para mejorar.

Para la siguiente temporada local, Pinto expuso que la meta principal es mejorar, pues se logró el superliderato, pero no nos alcanzó, por lo que debemos seguir trabajando para hacerlo todo mejor, con la finalidad de mantener un equilibrio en todas las líneas (...) cada uno debe poner el máximo esfuerzo en la cancha, para crecer como grupo.

Puso énfasis en que no temen volver a ser líderes, porque esa condición no es sino la consecuencia del buen torneo que se vaya teniendo: No debemos rehusarnos a estar otra vez en el primer lugar, es resultado del buen juego del plantel y ojalá que se pueda volver a dar, aunque sabemos que será muy difícil.

En su oportunidad, Javier Aquino, surgido de las fuerzas básicas cementeras, manifestó su compromiso de aportar más en el futuro inmediato, con la amplia oportunidad que les brindará estar en dos certámenes.

Explicó que no le presiona que traigan refuerzos para la media cancha, ya que lo mismo puede desempeñarse por izquierda o derecha, así es que, en todo caso, trabajará al máximo para tratar de ganarse un lugar en la titularidad, siempre en sana competencia, ahora con Hugo Drogett, Rogelio Chávez y Alan Bello.

Minutos después, el doctor Alfonso Jiménez notificó que por fortuna sólo había sido un fuerte impacto en el empeine del pie derecho el que tuvo el defensa Cervantes, por lo que este martes estará en la alineación para el primer partido de pretemporada ante el Altamira, de la división de ascenso, a realizarse en las instalaciones de La Noria. El jueves Cruz Azul enfrentará a Pumas Morelos, en la misma sede.