Deportes
Ver día anteriorMartes 21 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Boca me traicionó, declaró El Pelusa

Queda poco para que se renueve la AFA: Maradona
Foto
Maradona sigue firme en su deseo de regresar a la albicelesteFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de diciembre de 2010, p. a15

Buenos Aires, 20 de diciembre. Diego Armando Maradona renovó sus críticas contra la cúpula de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), denunció traiciones de Carlos Bilardo y Boca Juniors, pero ante todo defendió al delantero Lionel Messi y su deseo de volver a dirigir a la albiceleste.

El astro argentino prefirió no cuestionar el respaldo público de Messi al nuevo técnico de la selección, Sergio Batista, y el silencio del delantero del Barcelona sobre su persona.

“Se lo tenés que preguntar a él. Tiene todo el derecho de elegir al que quiere. Tras el partido con Alemania, vino a mi pieza y habló conmigo. Después no quiso charlar más, no habló con nadie y no hay que culparlo sólo a Leo” de la eliminación en el Mundial de Sudáfrica, declaró El Pelusa al diario Clarín.

“Lo de Leo en el Mundial fue fantástico. No tengo nada que decir: conmigo fue un fenómeno. Con nosotros no se le abrió el arco, nada más”, afirmó Maradona, quien a poco de cumplir 50 años reiteró su sueño de regresar a la dirección técnica de Argentina.

Sí, la extraño. Pero cuando se vayan estos (Grondona, presidente de la AFA, y Bilardo, director de selecciones nacionales): uno está loco y el otro es un cagón. Les queda poco (en sus cargos), fustigó.

El capitán de la selección campeona en México 1986, dirigido por Bilardo, reiteró que Grondona le había prometido que iba a seguir al frente de la albiceleste, pero finalmente la AFA no le renovó el contrato.

Me dijo que me iba a bancar (respaldar), que tenía las puertas (de la AFA) siempre abiertas y a la primera de cambios me echó, sostuvo.

También cargó contra el club de sus amores y dijo no estar de acuerdo en la elección de Julio César Falcioni como nuevo técnico xeneize. Me comí una traición muy grande de Boca, pensé que me iban a llamar, pero algún día voy a dirigirlo.