Política
Ver día anteriorJueves 23 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Piden al gobierno garantice derechos humanos

Condenan el homicidio jefes de misión de la UE
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de diciembre de 2010, p. 10

Los jefes de la misión de la Unión Europea en México condenaron ayer el asesinato de la activista Marisela Escobedo Ortíz e hicieron un llamado a las autoridades competentes para que esclareacan los hechos e identifiquen y lleven a juicio a los responsables del homicidio.

En un comunicado, pidieron al gobierno de México que siga haciendo cuanto esté en su poder para garantizar la protección de los derechos humanos, de acuerdo con la declaración de las Naciones Unidas sobre el derecho y el deber de los individuos, los grupos y las instituciones de promover y proteger las garantías fundamentales y las libertades universalmente reconocidas. Los Jefes de Misión de la Unión Europea destacaron que Escobedo Ortiz luchaba para exigir justicia en el caso del homicidio de su hija Rubí Marisol y en contra de la impunidad, en lo que hace a las mujeres asesinadas en Chihuahua.

La activista social murió el 16 de diciembre en la capital chihuahuense, luego de ser atacada por un individuo frente al palacio de gobierno del Estado.