Capital
Ver día anteriorDomingo 26 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cuatro perdieron la vida en accidentes automovilísticos el 24

Siete personas muertas en la jornada navideña

Estallaron tres incendios el 25, con saldo de dos fallecidos

Otro individuo pereció en una riña

43 detenidos por el alcoholímetro

Foto
Tres menores de edad murieron al volcarse el auto en el que viajaban. El percance ocurrió en la madrugada del sábado en el Eje Central y Eje 3 SurFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de diciembre de 2010, p. 28

Cinco personas muertas y dos más lesionadas fue el saldo de dos accidentes automovilísticos y una riña ocurridos en las delegaciones Cuauhtémoc e Iztacalco en el transcurso de la noche del 24 de diciembre.

Asimismo, durante el 25 de diciembre se suscitaron tres incendios en las delegaciones Gustavo A. Madero, Azcapotzalco y Xochimilco, en esta última demarcación dos personas murieron calcinadas.

En cuanto al alcoholímetro decembrino, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) reportó que durante la noche y madrugada del 24 de diciembre, 40 conductores fueron remitidos al Centro de Sanciones Administrativas, conocido como El Torito, y 28 vehículos fueron trasladados al corralón. Asimismo, en el transcurso de ese día tres automovilistas más fueron arrestados por conducir en estado de ebriedad.

Según los reportes de la SSP-DF, poco después de la medianoche del viernes, en Eje 3 Sur y Eje Central Lázaro Cárdenas, en la colonia Obrera, delegación Cuauhtémoc, se volcó un vehículo Golf placas 533-MTX conducido a exceso de velocidad.

En el accidente murieron en el lugar dos menores de 17 años, identificadas como Vania Sánchez Muñoz y Verónica Ávila Muñoz y resultaron lesionados Ismael Martínez, Marco Polo Ávila, de 14 años, quienes fueron trasladados a distintos hospitales, mientras que Ramiro Sánchez fue atendido en el lugar. Horas más tarde falleció Marco Polo Ávila.

A las cinco de la mañana, en calzada de la Viga, colonia Barrio Zapotla, perímetro de la delegación Iztacalco, un Bora con placas del estado de México, también conducido a exceso de velocidad, se estrelló contra un tráiler estacionado, lo que provocó la muerte de Dulce Carolina Rojas González, quien iba en el asiento del copiloto, mientras que el conductor, Adrián Ayala, fue trasladado al Hospital de Xoco.

Foto
Un incendio estalló en la bodega de una tienda de autoservicio en Plaza Torres Lindavista. No hubo lesionadosFoto Notimex

También en Iztacalco, un hombre fue asesinado de un balazo en la cabeza luego de sostener una riña con otra persona en el cruce de las calles Tolimeca y avenida Canal de Tezontle, colonia Licenciado Carlos Zapata. La víctima fue identificada como Víctor Pasarán Garduño, mientras que el homicida se dio a la fuga.

En el transcurso del sábado también estallaron tres incendios, el más grave en la colonia Jazmín, delegación Xochimilco, donde una pequeña vivienda, ubicada en la calle Hermenegildo Galeana, se incendió aparentemente a causa de un corto circuito, dos personas fueron encontradas calcinadas, por lo que no pudieron ser identificadas.

Los otros dos incendios ocurrieron en una bodega de juguetes de un centro comercial y una vulcanizadora, ubicadas en las colonias Lindavista y Pasteros, en las delegaciones Gustavo A. Madero y Azcapotzalco, respectivamente.

Aunque fueron aparatosos, con llamas de hasta cinco metros de altura, en ambos casos el cuerpo de bomberos controló el fuego en minutos, sin que hubiera personas lesionadas, ya que no había nadie en los inmuebles y sólo se reportaron daños materiales.