Deportes
Ver día anteriorMiércoles 5 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Brisbane sorprende triunfo de Safarova

Nadal y Federer ganan ronda en el torneo de Doha

Serbia sigue de líder en la Copa Hopman

 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de enero de 2011, p. a11

Doha/Brisbane/Madrás/Perth, 4 de enero. El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, números uno y dos del mundo, ganaron sus respectivos partidos en dos sets en la primera ronda del torneo de Doha, en el torneo que inicia la temporada 2011 del circuito ATP.

Nadal, campeón el pasado sábado en la competencia de exhibición de Abu Dabi, aplastó al eslovaco Karol Beck con un rápido 6-3 y 6-0, mientras Federer, su adversario en la final de hace tres días en los Emiratos Árabes Unidos, sufrió ante el holandés Thomas Schoorel, al que finalmente superó 7-6 (7-3) y 6-4.

El helvético, quien esta temporada tiene como misión recuperar el número uno de la ATP, se verá en la segunda ronda con su compatriota Marco Chiudinelli, quien superó en tres mangas al marroquí Reda El Amrani, por 3-6, 7-6 (7-3) y 6-3.

Nadal enfrentará al eslovaco Lukas Lacko, que venció en un duro partido al español Pere Riba, 5-7, 7-6 (9-7) y 7-6 (7-4).

En el torneo de Brisbane, el primer sembrado, el sueco Robin Soderling, venció 6-2 y 6-4 al estadunidense Ryan Harrison, para avanzar a la segunda ronda, mientras el español Fernando Verdasco, tercer favorito, cayó eliminado ante el alemán Benjamin Becker, quien se impuso 6-1, 6-7 (2-7) y 6-3.

En la prueba femenina, la sorpresa la dio la checa Lucie Safarova, quien pasó a la tercera etapa tras derrotar a la segunda cabeza de serie, la israelí Shahar Peer, por 3-6, 6-1 y 7-5.

Foto
El tenista español Rafael Nadal aplastó al eslovaco Karol BeckFoto Reuters

En otro torneo preparatorio para el Abierto de Australia, el checo Tomas Berdych, primera cabeza de serie del torneo de Madrás (India), y el colombiano Alejandro Falla superaron la primera ronda tras imponerse a los portugueses Frederico Gil (6-0 y 6-1) y Rui Machado (7-5 y 6-3), respectivamente.

En la Copa Hopman, el torneo por naciones que se disputa en Perth, el equipo de Serbia, con Novak Djokovic y Ana Ivanovic, ganó 3-0, esta vez contra los anfitriones australianos, y continúa de líder en el grupo A, en el que Bélgica se recuperó con una victoria sobre Kazajstán (3-0).

Los balcánicos Ivanovic y Djokovic se impusieron sin problemas en individuales a Alicia Molik (6-4 y 6-0) y Lleyton Hewitt (6-2 y 6-4), de manera respectiva, y luego vencieron en el doble mixto 6-7 (5-7), 7-5 y 10-6.

El rival de Serbia en la tercera y última jornada será Bélgica, que superó 3-0 a Kazajstán, guiada por su ex número uno mundial, Justine Henin.

La tenista ganó a Sesil Karatantcheva (6-4 y 6-3), al igual que su compatriota Ruben Bemelmans a Andrey Golubev (6-4, 6-4). En el mixto, los belgas se impusieron 4-6, 6-2 y 10-8.

En la llave B, Estados Unidos e Italia ganaron el pasado lunes a Francia (3-0) y Gran Bretaña (2-1), con lo que están a la cabeza de la clasificación provisional.