Capital
Ver día anteriorDomingo 9 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Más de 8 millones de personas visitaron las pistas de hielo

Hoy terminan las actividades del programa La magia de la Navidad: GDF

El Zócalo fue durante un mes la mayor zona del país de diversión gratuita, asegura

Foto
Hoy tendrá su última actividad la pista de hielo del Zócalo, con el partido que sostendrán las selecciones de hockey sub 20 de México y Bulgaria. Imagen de archivoFoto María Meléndrez Parada
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de enero de 2011, p. 27

Después de 35 días de actividades el Gobierno del Distrito Federal clausurará hoy por la noche las actividades del programa La magia de la Navidad, en las que participaron más de ocho millones de personas que acudieron al Zócalo a patinar sobre la pista de hielo, a deslizarse por la rampa, visitar el museo de hielo, hacer muñecos de nieve o subirse a las motos.

La ceremonia de clausura comenzará a las 18 horas con la exhibición de juegos pirotécnicos y una hora después se dará el saque de salida al encuentro de hockey sobre hielo entre las selecciones sub 20 de México y Bulgaria, con lo que arrancará el Campeonato Mundial de la especialidad. La ceremonia de premiación se prevé sea a las 21 horas.

Mediante un comunicado, el Gobierno del Distrito Federal informó que las pistas de hielo cerraron sus puertas al público ayer sábado, mientras que el museo de hielo, rampas, motos y zona de muñecos lo harán hoy a las 20 horas.

Además de las actividades en el Zócalo, se colocaron nacimientos, villas navideñas y se iluminaron ocho kilómetros de la avenida Paseo de la Reforma. Se efectuaron los conciertos de Marc Anthony, en el Ángel, y el de Joan Sebastian, en el Monumento a la Revolución; se presentaron la Orquesta Típica y el Ensamble de Alientos de la Ciudad de México, así como cuatro pastorelas tradicionales en el edificio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento; se tuvo la presentación de conjuntos musicales en diferentes plazas de la ciudad, y la interpretación coral de villancicos y performances navideños en las escalinatas del Auditorio Nacional.

De esta manera, el Zócalo capitalino se convirtió durante más de un mes en el mayor espacio público de diversión gratuita del país, al ofrecer dos pistas de hielo: una profesional, de 60 por 30 metros, y una infantil, de 15 por 20 metros; área de muñecos de nieve de 15 por 8 metros; rampa de nieve de 45 metros de largo por siete metros de ancho; pista de motos sobre nieve, de 30 metros de largo por nueve de ancho; iglú artificial de dos mil metros cuadrados, que alberga dos atracciones nuevas: Ice Gallery, zona frigorífica con esculturas talladas en hielo, y La fábrica de sueños, área totalmente cubierta de nieve 100 por ciento real, reforzada con efectos especiales y caída de nieve, y una villa navideña con 40 cabañas de tres por tres metros.