Deportes
Ver día anteriorDomingo 9 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Federer se corona en el torneo de Doha
Foto
Roger Federer derrotó al ruso Nikolay Davydenko y recibió un trofeo de oro con forma de águilaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de enero de 2011, p. a13

Doha, 8 de enero. El suizo Roger Federer comenzó con buen pie su temporada oficial ATP y sumó el título 67 a su prolífica carrera, tras derrotar en la final al campeón defensor Nikolay Davydenko en el torneo de Doha, que ganó sin perder ningún set.

Federer inscribió así su nombre por tercera vez en el historial del certamen, tras sus éxitos en 2005 y 2006, y además se cobra la revancha ante Davydenko, quien el año pasado lo eliminó en las semifinales, aunque en esta ocasión la suerte le favoreción para terminar con el ruso en dos sets, con parciales de 6-3 y 6-4, en 79 minutos de juego en el Khalifa Tennis Complex.

El 16 veces vencedor de torneos de Grand Slam celebró la victoria con una breve sonrisa en el pequeño emirato del Golfo, camino a la defensa de su título en el Abierto de Australia, del 17 al 30 de este mes.

En otras finales, la húngara Greta Arn y la checa Petra Kvitova conquistaron los torneos de Auckland y Brisbane, respectivamente. Arn fue la sorpresa del certamen neocelandés, al que había llegado para disputar las clasificaciones, porque su posición en la tabla (88) no le permitía entrar al esquema principal, al que llegó de última hora ante la ausencia de varias jugadoras.

La húngara de origen alemán venció a la belga Yanina Wickmayer, segunda sembrada, por 6-3 y 6-3 para cerrar un recorrido intachable en el que derrotó a cuatro cabezas de serie, entre ellas la rusa Maria Sharapova.

Kvitova, a su vez, ganó 6-1 y 6-3 a la germana Andrea Petkovic y levantó el segundo trofeo de su carrera.