Deportes
Ver día anteriorDomingo 9 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rayados comenzó el partido sin varios de sus jugadores titulares

Cae el campeón Monterrey en el Tec
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de enero de 2011, p. a14

Monterrey, NL, 8 de enero. El Monterrey estrenó su corona con una derrota de 0-2 ante el San Luis, que aprovechó un primer gol en fuera de lugar y que los Rayados iniciaron el juego sin varios de sus titulares.

Los Gladiadores le hicieron el pasillo a los campeones Rayados cuando saltaron a la cancha del pletórico Tecnológico, pero después de ello les perdieron el respeto y se impusieron con tantos de Osmar Mares (72) y Juan Carlos Medina (93).

Fue una mala tarde para los regios, ya que se quedaron con 10 elementos por expulsión de William Paredes, al 83, por artera falta sobre Medina. El técnico Víctor Manuel Vucetich reclamó la decisión del silbante Jorge Rojas y también fue expulsado.

Monterrey inició sin Humberto Suazo, Walter Ayoví, Neri Cardozo (quienes entraron de cambio) y Duilio Davino, por lo que el campeón perdió fuerza ofensiva y el duelo fue trabado en media cancha.

La monotonía se rompió hasta el minuto 35, en tiro de Paredes que César Lozano desvió en buen lance y luego en una espectacular tijera de Othoniel Arce que Jonathan Orozco desvió con problemas a córner.

En el minuto 62 ingresaron Cardozo y Ayoví por los locales y el ex toluqueño Juan Cuevas por los visitantes.

El 1-0 llegó al 72, en fuera de juego. En tiro libre, el balón primero pegó en la barrera y luego en el argentino Cuevas, por lo que llegó Mares, quien aprovechó que los Rayados y el portero Orozco se quedaron parados, pidieron la anulación de la acción para puntear sin problemas.

Entonces ingresó Chupete Suazo, quien se mostró entusiasta, pero fuera de ritmo. Después Paredes dejó en inferioridad numérica a su escuadra y en tiempo de compensación San Luis anotó en contragolpe, en jugada que se inició luego de una falta sobre el delantero chileno.

La acción llegó al área local, donde Wilmer Arroyo, tirado en el césped, tocó atrás a Medina, quien con calidad bombeó el esférico, pegó en el poste derecho y entró en la meta, para el 2-0.