Deportes
Ver día anteriorViernes 14 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Xavi, el mejor constructor de juego por tercera vez consecutiva

No me interesan las críticas; me llevo bien con mis compañeros: Messi
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de enero de 2011, p. a14

Barcelona, 13 de enero. Lionel Messi respondió a quienes le acusaron de robar el Balón de Oro a los españoles Xavi Hernández y Andrés Iniesta, y aseguró que no le interesan los debates generados, porque tiene el respeto de ellos.

Xavi, por su parte, fue nombrado, por tercera ocasión consecutiva, el mejor constructor de juego por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS), seguido de Iniesta, el holandés Wesley Sneijder, Messi, el alemán Mesut Ozil, el uruguayo Diego Forlán y el portugués Cristiano Ronaldo.

Leo aseguró que no hay problemas con sus compañeros Xavi e Iniesta: Estoy más allá de todo esto. Tengo una relación muy buena con los dos y anoche el Camp Nou demostró que el trofeo es el premio de todo el plantel, indicó en alusión a su triplete en el 5-0 ante Betis, tras sendas asistencias de Xavi e Iniesta.

Me da lo mismo (lo que piensen). Tengo el respeto de mis compañeros y de mi gente. Ellos me felicitaron y eso es lo más importante. Nosotros sabemos la relación que tenemos, nos llevamos bien y no tenemos que dar explicaciones a nadie. Estoy consciente de que sin ellos no podría ganar estos galardones, afirmó.

Algunos periódicos reprocharon que en la gala del Balón de Oro Messi no saludara a Iniesta y Xavi tras anunciarse el nombre del ganador, y el argentino lo justificó por la sorpresa: Estaba bloqueado, no me di cuenta.

Lionel aprovechó la conferencia de prensa para abogar por una pronta renovación del técnico Josep Guardiola: “Que renueve cuando quiera, pero que lo haga. Se hace difícil imaginar un Barça sin Guardiola... él está siempre encima de nosotros.

Personalmente me ha buscado mejores posiciones en la cancha, me ha permitido estar más cerca de los centrocampistas y tener más contacto con el balón.

Respecto de la distinción de Xavi, la IFFHS indicó que fue elegido la primera o segunda opción de 55 países. Nunca antes había sumado tantos puntos en la votación de 85 expertos a escala mundial.