Deportes
Ver día anteriorViernes 14 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La FIFA se disculpa por criticar al COI

Rogge pide a Blatter no encimar JO con Mundial
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de enero de 2011, p. a15

Lausana, 13 de enero. El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, pidió a la FIFA mantener el diálogo antes de decidir llevar a cabo el Mundial de Qatar 2022 durante el invierno, ante la posibilidad de un empalme con la justa invernal.

Qatar obtuvo en diciembre pasado el derecho a organizar el certamen de 2022, luego de presentar una candidatura para realizar un torneo en el verano.

Sin embargo, el presidente del organismo rector del futbol internacional, Joseph Blatter, dijo que podría llevarse a cabo en el invierno del hemisferio norte para evitar el agobiante calor del verano del desértico país.

No tuvimos contacto con la FIFA porque esta es una discusión muy hipotética. Ese organismo no ha tomado una decisión de cambiarla (la Copa) a los meses de invierno, dijo Rogge, y agregó que sería sensible que una vez que la decisión estuviera concebida, la FIFA se sentará a la mesa para ver si no es perjudicial para alguna de las dos partes.

Los Juegos de Invierno tradicionalmente se llevan a cabo en 16 días entre la última semana de enero y el final de febrero.

El pasado miércoles Blatter ofreció disculpa a Rogge por las recientes críticas que hizo contra el COI, al asegurar que era como un club sin transparencia y que manejaba sus finanzas como una ama de casa.

En su oportunidad, el COI informó que las relaciones con la FIFA son excelentes, no pasó nada.