Mundo
Ver día anteriorViernes 28 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Niegan permiso para inspeccionar oficinas del contador del premier

Ligan a Berlusconi con Iris, otra menor prostituta de origen brasileño
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de enero de 2011, p. 25

Roma, 27 de enero. Los problemas del jefe de gobierno italiano Silvio Berlusconi por el escándalo sexual con Ruby se agravaron este jueves al revelarse que una segunda menor, la brasileña Iris Berardi, también participaba en sus fiestas.

La brasileña Iris Berardi, nacida el 29 de diciembre de 1991, considerada por los investigadores como una prostituta notoria, era menor cuando frecuentaba las residencias de Berlusconi en Cerdeña y cerca de Milán, en diciembre de 2009, según documentos citados por los medios de información.

El magnate de los medios de comunicación y primer ministro italiano está involucrado en uno de los peores escándalos de su carrera política tras haber sido acusado por la fiscalía milanesa, el pasado 14 de enero, de prostitución de menores y abuso de poder.

El jefe del gobierno es investigado por el caso de la joven marroquí Karima Mahroug, conocida como Ruby, sospechosa de haber mantenido relaciones sexuales pagadas con el gobernante cuando ella aún era menor.

Una comisión parlamentaria, que debía examinar un requerimiento de la fiscalía para inspeccionar oficinas de Berlusconi, estimó hoy que la fiscalía de Milán no es competente para ello.

Esta decisión debe ser aprobada en sesión plenaria por la Cámara de Diputados.

Los jueces enviaron a la comisión, desde la semana pasada, más de 600 documentos pidiendo autorización para inspeccionar las oficinas de un contador del Cavaliere relacionadas con su actividad de diputado.

La fiscalía de Milán dice poseer elementos probatorios sobre el pago de dinero y la adjudicación de departamentos gratuitos, por parte del millonario, a decenas de jóvenes a cambio de relaciones sexuales en sus residencias.

En lo que se ha filtrado de esos documentos a la prensa este jueves una bailarina de danza oriental habla de su asco tras una cena en Arcore que habría terminado en orgía.

Los documentos muestran una contabilidad elaborada por Ruby sobre el dinero recibido de Berlusconi, primero por sus servicios sexuales, y después por su silencio.

En otras grabaciones, Nicole Minetti, de 25 años, técnica dental de Berlusconi que en 2010 se convirtió en consejera regional de su partido, organizadora de fiestas y sospechosa de incitar a menores a prostituirse, hace comentarios comprometedores para el Cavaliere.

Durante una reunión este jueves con su partido, Berlusconi dijo estar afectado por el caso, en el plano humano, pero aclaró que estaba convencido de que no ha cometido delito alguno, y por ello estaba confiado, políticamente.